Cd. Lerdo, Dgo.- El fervor Guadalupano se vio en diferentes partes de la ciudad desde temprana hora, con danzas, peregrinaciones y las tradicionales reliquias.
Tanto en el centro de la ciudad como en colonias de la periferia y medio rural, se hizo presente la devoción a la Virgen de Guadalupe.
En un recorrido por varios sectores, se comprobó, que estas habituales actividades en esta fecha perduran a pesar del paso de los años.
Desde temprano iniciaron las últimas peregrinaciones, las cuales terminan en la Iglesia de Guadalupe en el cerrito de la colonia San Isidro.
En sus alrededores había una gran cantidad de danzas y rezos, así como también se observaron personas hincadas que llegaron hasta el altar a “pagar una manda” por un favor recibido.
Luego de las danzas, comienza la repartición de la reliquia a todo el que llega o pasa por el lugar.
Día de asueto para muchos
En el centro de la ciudad, la mayoría de los comercios abrió sus puertas, pero en cambio, las instituciones bancarias y dependencias gubernamentales cerraron.
En la Presidencia Municipal no abrieron las puertas, el 12 de Diciembre se tiene estipulado como obligatorio para el personal.
No hubo recolección de basura y solamente se mandaron dos camiones al primer cuadro para levantar lo más indispensable y evitar acumulamientos que dieran una mala imagen.