Reuters
Nueva Delhi, India.- El Fondo Monetario Internacional quiere la adopción de medidas para fomentar un mayor crecimiento en Europa y Japón, pero el panorama para la economía global no es tan malo como mucha gente piensa, dijo la primera subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger.
?El punto de vista del Fondo Monetario Internacional (FMI) es muy fuerte en cuanto a que queremos que se tomen medidas para ver otras regiones, principalmente Europa y Japón, crecer un poco más rápidamente ya que obviamente eso será bueno para todos, incluyendo a Estados Unidos?, dijo Krueger en la capital india el domingo en la noche.
La funcionaria no dio más detalles en cuanto a las medidas que el Fondo quiere que se adopten.Krueger agregó que la recuperación de la economía de Estados Unidos no es ?tan fuerte como la gente había previsto? y que el panorama para las economías europeas se está deteriorando casi mensualmente a medida que se conocen las cifras económicas.
Las perspectivas para Europa ?no son tan buenas?, dijo Krueger a un grupo de periodistas.
Sin embargo, hay algunos puntos para destacar en la economía global y tienen que ver con el desempeño de países industrializados más pequeños como Canadá y Australia y economías emergentes como China, India, Rusia y Ucrania.
?Yo sigo diciendo a la gente que la economía mundial no está tan mal como ellos piensan?, dijo Krueger, quien se encontraba en Nueva Delhi participando en una reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Veinte.
?La gente mira hacia Japón, Estados Unidos y Europa y se olvida de algunos de los países industrializados más pequeños, como Canadá y Australia, que tienen un buen desempeño?, agregó la funcionaria.
Krueger elogió a Brasil por cumplir las condiciones del FMI para mantener la estabilidad de su economía, pero dijo que las propuestas de Argentina para la reestructuración financiera y económica del país ?no han abordado suficientemente los temas subyacentes?.