SUN-AEE
México, D.F.- El PRI acusó al gobierno de Vicente Fox de no tener ideas u organización, además de que es “oportunista y salta de una posición a otra, de manera cínica y sin pudor”, y ofrece un “triste espectáculo” de gobernar a México.
El secretario técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Chuayffet Chemor, expuso que “la Revolución en el 2002, significa democracia, justicia social, educación, salud popular, solidaridad y vivienda, asimismo gobierno de bienestar para todos y no de élite y beneficio para unos cuantos”.
Al tomar protesta a los integrantes del Instituto Político Empresarial del Estado de México, Chuayffet invitó a los empresarios mexiquenses a sumarse a la tarea de devolverle al pueblo de México, “la esperanza en la Revolución, que sigue vigente y teniendo que decir a los mexicanos”.
Refirió que los empresarios son parte del PRI a condición de que acepten su núcleo ideológico, “no hay partido sin doctrina, no hay acción política sin ideas, cuando se actúa en política sin que se sustente la acción en principios, se termina siempre por ser errático porque se carece de rumbo”.
Además, dijo que “no puede haber idea si no hay organización, la organización sin ideas es poder por el poder, a fin de cuentas es estructura hueca que no muere, no conmueve y no sacude, idea y organización no bastan para la acción política, y es necesario un tercer ingrediente, el de la oportunidad, actuar con ideas, bajo la organización y conocer con precisión y ritmo nuestras acciones, para de esta manera poder transformar la realidad”.
Chuayffet afirmó que quedan muchos retos por sortear: en marzo próximo el PRI tendrá uno importante en el estado de México, con las elecciones intermedias.
En el tricolor, dijo, hay una bandera que señala hacia un camino que no comparten los demás partidos, un país justo, de igualdad, seguro y un México para todos los mexicanos.