TORREÓN, COAH.- Será durante la segunda quincena de enero o la primera de febrero cuando se presente en la Plaza de Toros Torreón el magno cartel que será encabezado por el español Julián López “El Juli”, quien podría alternar, entre otros, con el regiomontano José Daniel Ayala, quien dejara una muy grata impresión entre el público en el más reciente festejo efectuado en la plaza torreonense.
El matador Arturo Gilio, informó ayer lo anterior y destacó que se encuentra a la espera de que sea confirmada la fecha del festejo por parte del apoderado del matador español, el que se comprometió a dar una fecha a esta plaza en la gira que realiza “El Juli” por territorio mexicano.
Con respecto a “El Juli”, destacó que se trata de un torero de calidad, el que sin duda alguna llama la atención del público taurino, ello por saber que se trata de un elemento cien por ciento entrega en el ruedo, lo cual se traduce en un buen espectáculo.
Destacó el ahora empresario que se pretende que la corrida en Torreón sea un viernes por la noche, ello debido al éxito que se ha logrado en esta plaza con las corridas nocturnas, mientras que al día siguiente se tendría festejo en la plaza de Durango, la cual tiene él a su cargo desde hace algunos meses.
En cuanto al ganado que se hará presente en este festejo, informó que se tiene comprometido un lote de toros con la ganadería de Marco Garfias, una de las que cuenta con mayor prestigio en el medio taurino, por lo que en ese aspecto, la cuota de calidad se encuentra cubierta.
Corrida de Año Nuevo
de lujo en Durango, Dgo.
En cuanto a las actividades de su empresa para el año que está por iniciar, el empresario dijo que para el próximo miércoles 1 de enero, se encuentra montada una corrida de lujo en la ciudad de Durango, donde se tendrá la presencia de Manolo Mejía, Alfredo Ríos “El Conde” y el francés Michael Lagravere, tres figuras que suelen ofrecer un buen espectáculo en el ruedo y que seguramente habrán de protagonizar un buen encierro en la capital duranguense ante los toros de Corlomé.
Al hablar de lo que fue el 2002 para la fiesta brava en La Laguna, Gilio Handam manifestó que definitivamente fue bueno por la calidad de las figuras que visitaron la Comarca Lagunera, entre ellos Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El July” y Enrique Ponce, entre otras, quienes dejaron constancia de su capacidad y calidad taurina.
Reconoció el matador de toros en retiro que en algunos aspectos también fue difícil, ya que cada vez es más difícil traer a las primeras figuras del torneo por lo elevado de los costos y la incertidumbre en la respuesta del público, pese a lo cual, dijo sentirse optimista en cuanto a lo que se pudiera lograrse en el 2003.