Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, reaccionó molesto ante la censura oficial que recibió en Argentina el video de la canción Se Despierta La Ciudad, sencillo del álbum solista, Vicentico, que el cantante lanzó hace algunos días.
Según un comunicado del organismo gubernamental de radiodifusión de aquel país, el video "expone a la audiencia infantil ante mensajes que se corresponden con una mirada adulta sobre el delito, la violencia y la marginalidad infantil, que resultan de alto impacto y dificultan de esta manera el normal procesamiento psíquico del destinatario menor de edad".
En el clip aparecen niños de clase popular bailando con armas de fuego en las manos, mismas que más adelante disparan contra el cantante para mostrar que en realidad se trata de pistolas de agua. Ante la censura del Comité Federal de Radiodifusión de Argentina, que prohibió que el video se transmita antes de las 22:00 horas, Vicentico expresó que lo único que quería mostrar era la manera en que la gente está asustada de que un niño pequeño tenga que pedir dinero en la calle.
"Son nenes bailando, pequeños artistas, pibes que bailan de verdad. No sé cómo puede ser que piensen lo que pensaron para prohibirlo, Es un pensamiento bruto, ignorante", manifestó el artista al diario Página 12.
Tras casi 20 años de ser la voz principal de LFC, Vicentico decidió dar un giro a su carrera para lanzar su primer álbum como solista, disco homónimo que, asegura, no significa en lo absoluto la disolución de la exitosa banda.