Un derrame cerebral (o evento cardiaco) ocurre cuando un vaso sanguíneo que suministra oxígeno al cerebro, estalla o se obstruye. Eso para el flujo de sangre y, dentro de pocos minutos, esa sección del cerebro se muere. Eso puede dejar a las personas parcialmente paralizadas y con pérdida de función cerebral.
Para prevenir los derrames cerebrales
Hay mucho que se puede hacer para prevenir los derrames cerebrales. Por principio de cuentas, es muy necesario bajar la presión sanguínea. La alta presión sanguínea influye mucho porque acelera la obstrucción de las arterias y puede causar que uno de los pequeñísimos vasos sanguíneos en el cerebro “explote como una llanta inflada con aire excesivo”.
Plátano: gran fuente de potasio
Coma un plátano todos los días. Un estudio sugiere que comer sólo un plátano todos los días puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. La razón: el potasio. La investigación sugiere que este mineral previene que se acumule la placa de colesterol en las paredes arteriales. Las papas, los higos y las naranjas también contienen potasio, aunque en menos cantidades.
Beneficios de la zanahoria
Coma zanahorias. Un estudio reciente encontró que una dieta alta en betacaroteno, que se encuentra generosamente en las zanahorias, ayuda a reducir los riesgos de derrames cerebrales.
Consuma aspirinas
Tome aspirina todos los días. La aspirina adelgaza la sangre, lo cual ayuda a que se haga la prevención de lo “pegajoso” de ella, lo cual hace que se formen coágulos peligrosos que pueden causar el derrame. Por supuesto, y ya lo sabe, no fume en absoluto; si toma, que sea muy poco. Y mantenga el peso ideal.