(1) Los investigadores han probado todo tipo de alternativas para controlar la hipertensión, desde el manejo del estrés y la reducción del sodio (sal) a la pérdida de peso y los suplementos de aceite de pescado. Cuando se trata de controlar la hipertensión, han concluido casi unánimemente, los dos factores principales son perder peso hasta llegar al límite ideal y abolir o restringir la sal en los alimentos. (2) El cáncer pulmonar mata más hombres y mujeres norteamericanos que cualquier otro cáncer.
Su causa principal es por demás conocida: fumar. Las estadísticas son sombrías. Solamente el 12% de los pacientes con cáncer de pulmón tienen supervivencia a los cinco años. Las radiaciones y las drogas por lo general no tienen efectos curativos en el cáncer pulmonar.
(3) Las prótesis para los hombres impotentes han mejorado mucho desde que se lanzara al mercado el primer modelo en 1973. Y la vida conyugal y sexual así se ha vuelto mejor para muchos hombres y mujeres. El dolor era la principal queja con las primeras prótesis; hoy, los efectos secundarios son mínimos, y los hombres que no pueden corregir su impotencia, tienen una buena alternativa. (4) Uno de cada tres casos de abuso sexual de los niños no es reportado en los Estados Unidos. Y en ese país, muchos de los casos de abuso sexual infantil son perpetrados por sus propios padres o parientes. (5) Hay dudas sobre los efectos a largo plazo de la vasectomía. Pero en general, un estudio británico dice que no hay incidencia mayor de cánceres de próstata o testículos en hombres vasectomizados que en los no vasectomizados.