Para aliviar los dolores crónicos de la espalda baja, use hielo. Recuéstese sobre su estómago con una toalla en su espalda y pídale a un familiar o amigo que le aplique masaje con los hielos en las partes más dolorosas. Los hielos han de estar envueltos en la toalla. No debe usted aplicar el hielo directamente a la piel. Procure usar zapatos suaves, olvidándose de todos los modelos de cuero que siempre ha usado.
Frío y calor para los moretones
Para los moretones, el primer día también está aconsejado el hielo. Pero al otro día, es necesario cambiar a calor, ya que se dilatan los vasos sanguíneos y se mejora la circulación. Si a usted se le hacen moretones con facilidad, procure suplementos de vitamina C y bioflavonoides, e ingiera más brécol y frutas cítricas.
Picaduras se alivian con suavizador de carnes
Para las picaduras de insectos, se puede aplicar un suavizador de carnes que tenga papaína. Haga una pastita con agua usando el suavizador y aplíquelo directamente al área afectada. La loción de calamina está indicada para picaduras muy molestas.
Ibuprofén para las articulaciones
El analgésico ideal para los dolores de las articulaciones podría ser el ibuprofén, que ahora es más y más recomendado por los ortopedistas norteamericanos. Hay que tratar de tomar el medicamento cuando no se tiene el dolor, de tal forma de sentirlo si las articulaciones están enviando señales de advertencia.
Agua caliente para relajar los músculos
Para los músculos sobre-trabajados, tómese un baño en agua bien caliente. El masaje también suministra alivio considerable.
Zinc para las molestias de la garganta
Para las molestias de la garganta, las tabletas de zinc podrían ser ideales. El zinc ha probado ser una magnífica fuente de alivio.