Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El Mundo del saber / Es mentira que nadar después de comer provoque calambres

Dr. Gillermo F. Batarse

(1) Una comida normal no causa problemas a un nadador. Es perfectamente seguro para usted o sus hijos meterse al agua inmediatamente después de comer. No es una buena idea, sin embargo, comer hasta hastiarse antes de tomar parte en alguna actividad vigorosa. Eso dice el doctor Ernest Maglischo, de California State University, quien añade que muchos nadadores hacen una buena comida antes de entrar a una competencia sin ningún problema. Eso de los calambres, dice Maglischo, es un mito que no tiene fundamentos.

(2) En los Estados Unidos hay más de 22 millones de golfistas, y entre las razones que dan para practicar este deporte se encuentran la relajación, la reducción del estrés, y las oportunidades sociales y de negocios. Pero, ¿qué acerca de la pérdida de peso? Si los golfistas se olvidan de su carrito, puede ser, pero muy pocos de ellos, quizás contados, lo hacen. La mayoría siguen teniendo sobrepeso, y lamentablemente para ellos, el deporte lo practican por cuestiones vanales de imagen social.

(3) ¿Cuánto ejercicio aeróbico se necesita para mantenerse en forma? Hay puntos de vista en conflicto, pero la mayoría de los expertos opina que más ejercicio es realmente bueno para usted. De 20 a 30 minutos tres veces por semana puede ser suficiente, añaden los expertos. El ejercicio aeróbico comprende toda una gama de actividades, desde caminar a bailar salsa, mientras que aumente el ritmo cardiaco de menos a un 60% de su nivel máximo. Aunque sesiones más prolongadas y vigorosas de ejercicio pueden quemar más calorías, no parecen proporcionar beneficios cardiovasculares adicionales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7013

elsiglo.mx