(1)La educación sobre el asma puede salvar vidas. Los pacientes hospitalizados que reciben asesoría sobre el asma se quedaron en el hospital solamente dos días, en un estudio de cinco años, hecho en la Universidad de Pensylvania. El elemento clave, de acuerdo al doctor Leonard George, profesor de alergias e inmunología, es enseñar el auto-manejo. Es importante usar más corticosteroides inhalados, que previenen los ataques de asma, y usar menos los broncodilatadores y beta-antagonistas, apunta George.
(2) Los dientes que se caen por un golpe o un puñetazo, pueden ser exitosamente reimplantados por los odontólogos en muchos casos, dice la doctora Geraldine Morrow. Pero es indispensable comenzar el tratamiento dentro de los 30 minutos que siguen al evento; a lo más tarde, hay posibilidades de éxito hasta las dos horas. Los dientes que se han caído han de ser puestos en un vaso con agua fresca o leche para llevarlos al dentista. No restregue los dientes.
(3) Tenga mucho cuidado con las pruebas sanguíneas para descubrir el cáncer colorrectal. El doctor David Alquist, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que en sus estudios con miles de pacientes, las pruebas de sangre oculta en las heces fecales fallaron en un 90% para detectar los cánceres digestivos. Y mucha gente que salió positiva, simplemente no tenía la enfermedad. Alquist dice que el método más confiable para un diagnóstico de esta naturaleza es la rectosigmoidoscopía. Este examen se recomienda cada tres a cinco años para los hombres de más de 50 años.