(1) Los estudios y las encuestas revelan que, sin lugar a dudas, el ácido ascórbico, llamado vitamina C, es el suplemento vitamínico más popular, y que domina el mercado nutricional desde hace décadas. Los hallazgos científicos han sugerido que la vitamina C ayuda a luchar contra el cáncer, que refuerza el sistema inmunológico del organismo, que acelera la cicatrización de heridas y que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.
Aunque la vitamina C es soluble en agua y los excedentes generalmente se expulsan, las megadosis deben tomarse solamente en la medida que no causen diarrea y calambres intestinales. Algunas personas pueden tomar hasta 12 gramos de vitamina C sin sufrir efectos secundarios de ninguna naturaleza. La exposición al tabaco, el humo del cigarrillo, el trauma, la cirugía, las drogas y el alcohol, puede aumentar la necesidad de vitamina C. (2) ¡Buenas noticias para los diabéticos! En el futuro, los diabéticos podrían ya no inyectarse insulina. Los científicos han buscado una ruta oral para esta hormona, desde que se descubriera en 1922.
El más grande problema: Las poderosas enzimas digestivas del estómago, que oxidan la insulina tomada y la vuelven ineficaz. Ahora estudios hechos en la Universidad de Ohio demuestran que cubrir las pastillas de insulina en plástico muy delgado, puede ayudar a mantenerlas intactas hasta llegar al colon. Ahí, las bacterias disuelven el plástico, y la insulina es absorbida en el torrente sanguíneo. En pruebas con ratas, las pastillas de insulina son tan efectivas como las inyecciones.