Perder el pelo puede ser un asunto del corazón, especialmente si es una calvicie amplia. Esta calvicie pudiera indicar en hombres de edad mediana un riesgo mayor de ataques cardiacos. Al menos eso es lo que dice un reporte de la Sociedad Médica Americana. En el estudio, se hacen recomendaciones para que los hombres inminentemente calvos o parcialmente calvos, que tengan por encima de los 50 años, se sometan rutinariamente a estudios de la presión sanguínea y el colesterol.
Suplementos de vitamina C
Los suplementos altos de vitamina C pueden aumentar la resistencia de los corredores maratonistas a las infecciones del tracto respiratorio, que son tan frecuentes en ellos. Un estudio publicado en “The Journal of Clinical Nutrition” dice que los suplementos también ayudan a reducir la severidad y la frecuencia de tales infecciones.
Bloqueo de la memoria
La mayoría de los psicoterapeutas aceptan el hecho que alguien puede bloquear la memoria de un evento traumático, y luego recordarlo años o décadas después. En los Estados Unidos, muchas víctimas de incesto están recordando de pronto que sus propios padres abusaron de ellas y están llegando a las cortes en parvadas para exigir indemnización veinte o treinta años después. De un hecho científico, se están creando mayúsculos que rayan en la más alta inmoralidad.
Vitamina E para prevenir dolores
Un estudio del Centro de Nutrición Humana de la Tufts University dice que tomar vitamina E antes de hacer ejercicio vigoroso puede disminuir los dolores posteriores. Aparentemente, la vitamina E funciona limitando el daño hecho a los tejidos musculares que ocurre cuando el oxígeno corre durante el ejercicio.