(1) Generalmente se ha asumido que cuando los vinos y los licores se usan para preparar ciertos platillos, salsas y postres, el alcohol se evapora con la cocción. Pero eso no ocurre siempre así. El grado de la evaporación del alcohol depende de la cantidad de calor usado y el área de superficie del recipiente. Por ejemplo, el pollo a la naranja retiene el 70% del alcohol usado.
(2) Administrar inyecciones intravenosas de magnesio cuando llegan los primeros síntomas de ataque al corazón, puede reducir las muertes hasta en un 25%, dice un nuevo estudio británico, publicado en la gaceta médica “Lancet”. (3) Los pacientes que tienen angina (dolor cardiaco) y bloqueos a las principales arterias del corazón, pueden marcadamente hacer más lento el progreso de la enfermedad, pero el éxito depende en la determinación del paciente y la buena disciplina. Es decir, los pacientes que llevan una buena dieta y hacen ejercicio regularmente, pueden hacer más lento el bloqueo de las arterias. Y tienen menos dolores de angina.
(4) Los investigadores no están seguros de la razón, pero la gente que come alimentos ricos en calcio se protege en contra de la hipertensión, señala un nuevo estudio canadiense. Los efectos protectivos del calcio son evidentes, pero los autores del estudio todavía están investigando la razón. (5) Hay muchas nuevas drogas anticancerosas que han probado ser efectivas, pero que todavía no están disponibles para todo mundo. Solamente se están utilizando en lugares especialmente seleccionados, como el M.D. Anderson de Houston.