(1)Beba usted mucho alcohol, y con toda seguridad va a engordar. Como todo mundo lo sabe, la gente que toma tiende a tener “panza cervecera”. Pero un nuevo estudio muestra que el alcohol cambia su metabolismo, cambiando el equilibrio sobre todo hacia almacenar grasa. Aparte, hay que recordar que el alcohol es el alimento más calorífico, sin importar su clase.
(2) El Síndrome de la Fatiga Crónica ataca a la gente repentinamente con un cansancio severo que incapacite por meses o años. Otros síntomas son el agrandamiento de los ganglios, fiebre baja, dolores en las articulaciones, depresión y problemas para dormir. Recientes estudios también dicen que la gente que sufre del SFC, tiende a tener anormalidades del sistema inmunológico. Al S.F.C. se le ha llamado el “SIDA que no mata”, porque incapacita por tiempo indefinido a sus víctimas, pero no al grado de llevarlas a la tumba. No se sabe su causa ni cómo se adquiere.
(5) Se ha sabido por mucho tiempo que la gente obesa tiene un riesgo aumentado de desarrollar la diabetes mellitus, en la que se depende de las inyecciones de insulina. Por lo tanto, aquí tiene usted una razón más para bajar de peso. (6) La mayoría de las víctimas del SIDA en los Estados Unidos y Europa siguen perteneciendo al grupo original: los homosexuales. El 20% de todos los portadores del virus en esas regiones ha desarrollado la enfermedad. Hay mucho debate de cuánta gente de los portadores finalmente la va a desarrollar. Quizás habrá nuevas drogas en el futuro para hacer más lento el progreso hacia la enfermedad una vez que una persona se ha vuelto portadora.