Torreón, Coah.- Guillermo Anaya Llamas, el diputado federal con licencia y candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, se declaró ganador del proceso electoral que se desarrolló ayer; el pronunciamiento lo hizo oficialmente a las 23:00 horas, cuando los panistas tenían copias del 85 por ciento de las casillas computadas y los resultados finales le daban una diferencia de 6 puntos porcentuales con respecto al Partido Revolucionario Institucional y traducido en votos, más de diez mil sufragios a favor del abanderado panista.
En el exterior de la casa de campaña de Guillermo Anaya, se cerró parte del bulevar Independencia y se colocó una plataforma desde la cual se anunció a los cientos de panistas que se encontraban presentes que el Partido Acción Nacional resultó ganador en el proceso electoral.
Se indicó que el partido PAN acumuló más de 67 mil votos a su favor en la elección para presidente municipal, contra 56 mil votos que acumuló la candidata priísta.
En el evento, hicieron uso de la palabra candidatos panistas a diputados y el mismo candidato que se declaró como ganador, quien en su mensaje, agradeció el apoyo, en primer lugar a su esposa y posteriormente a los integrantes de su planilla, aunque reconoció que el triunfo no se debió solamente a ellos, “no al excelente equipo de trabajo, no solamente a lo bien planeado de la campaña, se debió al apoyo de todos ustedes y al respaldo de la ciudadanía en general”.
Ronco por el esfuerzo realizado y visiblemente emocionado, Guillermo Anaya se comprometió a responder a los compromisos con la ciudadanía y a poner en marcha un programa de trabajo pensando en Torreón.
En entrevista concedida a El Siglo de Torreón, Guillermo Anaya dijo entre otras cosas que se siente muy satisfecho del respaldo obtenido de la ciudadanía que lo llevó al triunfo.
Habló de la diferencia a su favor de seis puntos porcentuales y de más de diez mil votos a su favor con respecto al Partido Revolucionario Institucional.