Las Palmas de Gran Canaria (España)(EFE).- El Papa Juan Pablo II volverá a visitar España el año próximo, en un viaje que ultimar el Gobierno español y la Santa Sede y que podría tener lugar a finales de primavera, según confirmó hoy el nuncio del Papa, Manuel Monteiro.
El representante del Papa en España habló de la posible visita del Santo Padre en Las Palmas de Gran Canaria, durante una rueda de prensa con motivo del viaje oficial que realiza a esta isla española del Atlántico.
Monteiro precisó que, en cualquier caso, el anuncio oficial sobre esta visita, con el programa de actos que desarrollará el Sumo Pontífice, aún se demorará algún tiempo.
"El Santo Padre aceptó" realizar esta visita y "por parte de la Santa Sede los trámites están abiertos en una perspectiva positiva", afirmó Monteiro, quién no pudo concretar qué lugares visitará el Papa.
Para fijar esos detalles habrá antes que acabar "toda una serie de trámites que se están haciendo", añadió Manuel Monteiro.
Avanzó, de todos modos, que las fechas definitivas estarán más cerca del final de la primavera que del comienzo de la estación.
Juan Pablo II ha realizado viajes pastorales a diferentes puntos de España en cuatro ocasiones (1982, 1983, 1989 y 1993)