TORREÓN, COAH.- Rodrigo ?El Pony? Ruiz se queda tres años y medio más con Santos Laguna, no saldrá al Atlas de Guadalajara, equipo que lo pretende como refuerzo para la próxima temporada a sugerencia de Fernando Quirarte, ex entrenador de los Guerreros.
Una fuente digna de todo crédito reveló que Rodrigo ?El Pony? Ruiz renovará contrato, de un momento a otro, por tres años y medio más con los Guerreros.
El deseo del jugador chileno es permanecer en Santos Laguna, pues tanto él como su familia se encuentran muy a gusto en la Comarca Lagunera.
Se supo que Atlas a sugerencia de Fernando Quirarte se interesa por reforzar a su equipo con el jugador andino para la próxima temporada.
Cabe hacer mención que el club tapatío tiene adeudos de salarios con varios jugadores, entre ellos el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero y el uruguayo Carlos María Morales.
Como se recordará, Rodrigo ?El Pony? Ruiz solicitó hace tiempo su naturalización como mexicano a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, el trámite se encuentra en curso y cerca de recibir la carta de nacionalidad.
El interés del Atlas de Guadalajara es entendible, pues fue en la época de Fernando Quirarte al mando del Santos Laguna, cuando Rodrigo ?El Pony? Ruiz llegó a las filas de los Guerreros en el Torneo de Verano 2000.
Rodrigo Ruiz llegó a Torreón procedente del desaparecido equipo Toros Neza.
Su llegada al futbol mexicano data de la temporada 1994-1995, siendo Puebla su primer equipo y Alfredo Tena su primer entrenador, llegó procedente del equipo Unión Española de Chile, donde tuvo de compañeros al internacional José Luis Sierra y a Juan Carreño, quien militara en el campeonato 94-95 con Pumas.
En Santos Laguna lleva seis torneos cortos, desde el Verano 2000 hasta el de Apertura 2002, en los cuales ha participado de manera consecutiva en seis Liguillas.
Su número de goles en el futbol mexicano es alrededor de 50, pero destaca más por sus asistencias, siendo uno de los mejores pasadores en cada temporada, para botón de muestra, anteayer los tres tantos del Santos Laguna frente a Toluca fueron en servicios del jugador chileno.