Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

El Presidente se lastima la cara

SUN-AEE

León Guanajuato.- El presidente Vicente Fox Quesada acudió a misa dominical con un raspón en el lado derecho de la frente, pero rehusó comentar cómo se lo hizo.

Además, evitó responder sobre las posibilidades de llegar a un arreglo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Doña Mercedes Quesada, mamá del Presidente, dijo que tiene confianza en que su hijo tendrá la capacidad para resolver el problema con el sindicato de Pemex.

“Yo espero que el Presidente tenga la capacidad bastante para sacar todo adelante, como lo ha hecho, hay que tener confianza”, dijo doña Mercedes al salir de misa junto con el mandatario.

¿Cómo va lo de Pemex, Presidente? ¿Sí va haber arreglo con Pemex? ¿Se reunió con Roberto (Madrazo)?, preguntaron los reporteros.

“Con esa mala noticia que ya no doy entrevistas”, respondió el jefe del Ejecutivo federal ante decenas de personas que acudieron a saludarlo y hacerle peticiones en la plaza de la comunidad.

“¿Qué le pasó en la cabeza?”, preguntaron los reporteros al Presidente de México.

“No me pasó nada, nada”, dijo el mandatario, quien ayer acudió al templo de la Purísima sin la compañía de su esposa, Marta Sahagún de Fox.

“¿Qué le pasó, se golpeó, se dio un tope?”, insistieron los representantes de los medios de comunicación.

“No me pasó nada”, asentó el mandatario.

Por su parte, José Fox Quesada, hermano del Presidente, comentó que Vicente Fox tiene las mejores intenciones por el bien de México y en ese ánimo tomará la decisión correcta para resolver el conflicto de Pemex.

Dijo que habrá solución porque el Presidente tiene el apoyo de la sociedad y de los mexicanos.

“Sabemos que él está haciendo las cosas por el bien de todos, por la transparencia y con la confianza, él está tranquilo y haciendo su trabajo”, señaló José Fox.

Subrayó que las decisiones serán bien encauzadas hacia el bien del país y muy consensuadas con su equipo del trabajo.

Y en esas decisiones sobre el Pemexgate y aumento salarial de los petroleros, tendrá que darse el mejor acuerdo con transparencia y honestidad, añadió.

Alfredo N, un niño de sexto grado de primaria de la escuela Plan de Ayala, viajó desde San Francisco Chimalpa, estado de México, para pedirle una beca al presidente Vicente Fox Quesada y quejarse de que en el plantel donde cursa el sexto grado le cobran cuotas obligatorias.

“Para qué quieres la beca, si la primaria no te cuesta nada. No te cobran por ir a la escuela”, le contestó el Presidente de la República.

Fox Quesada subrayó que toda la educación pública es gratuita en todo el país, la primaria y la secundaria.

“Lo que piden algunas escuelas, y hacen bien, es alguna colaboración de los padres de familia para mejorarla. Pero si les están exigiendo y obligan una cuota no la paguen, y así me mandan una carta para que mande jalar las orejas a las escuelas que están pidiendo de manera obligatoria”, indicó el Presidente.

“Cuando necesites una beca para bachillerato o universidad sí te la doy”, ofreció Fox al niño de 11 años de edad.

Una mujer fue a pedir empleo al mandatario, y él le dijo que la ciudad de León está a pleno empleo, incluso le mencionó que hay un letrero grande donde se solicita urgentemente personal en las tiendas del libramiento que sale de la glorieta al curtidor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3006

elsiglo.mx