Notimex
Madrid, España.- El príncipe británico Harry, hijo de la extinta princesa Diana de Gales, manifestó su determinación para seguir los pasos de su madre, “quien tenía más agallas que nadie”, al celebrar ayer su cumpleaños 18 y llegar a la mayoría de edad.
En las primeras declaraciones que hace sobre su madre en medio de escándalos, como el uso de estupefacientes, Harry afirmó estar dispuesto a “terminar” las labores de caridad que inició su madre, según la British Broadcasting Corporation (BBC).
El príncipe Harry, el tercero en línea para el trono británico, señaló que lo que más admiraba de su madre, conocida por el público como “Lady Di”, además de “sus agallas”, era la “manera que tenía para acercarse a los más vulnerables”.
“(Admiraba) la manera en que se acercaba a las personas y su participación en eventos de caridad y organizaciones en las que cualquiera estaría asustado de estar cerca, como los campos minados del tercer mundo”, señaló el segundo hijo de Diana de Gales.
“Ella participó en cosas que nadie había hecho antes, como el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)”, dijo Harry, quien el pasado jueves inició sus primeras participaciones en eventos de caridad, reuniéndose con jóvenes drogadictos y desamparados.
Harry sufrió la pérdida de su madre apenas tres semanas antes de cumplir 13 años, cuando la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París, al parecer cuando el auto en que viajaba intentaba escapar de la prensa que intentaba fotografiarla.
“El quinto aniversario de su muerte (este 2002) fue muy importante, porque no fue recordada de la manera que me hubiera gustado”, dijo el hijo menor de Diana.
El príncipe estaba molesto por la reciente publicación de un libro hecho por un guardaespaldas de la princesa.
, donde revela detalles de la vida íntima y amoríos de Diana de Gales.
Precisó que desde los 15 ó 16 años consideró por primera vez seguir los pasos de su famosa y admirada madre. “Quiero encargarme de cosas que ella no terminó. Siempre lo quise hacer, pero entonces estaba muy joven”, agregó.
Al referirse a sus recientes escándalos, como su adicción a la marihuana y al alcohol, Harry afirmó, “fue un error. Aprendí la lección. Nunca fue mi intención hacerlo”.
El más pequeño de los hijos de Diana confesó, “no me gusta ser el centro de atención”, por lo que rechazó la invitación de su padre, el príncipe Carlos, para celebrar una gran fiesta por su cumpleaños y prefirió pasarla en su casa de Highgrove, Gloucestershire.