CD. LERDO, DGO.- No se ha tenido la respuesta esperada en el programa “Padrino Estudiantil”, informó el regidor Benjamín Arreola García de la comisión de educación, quien aseguró, falta difusión y apoyo de los diferentes sectores de la población.
Destacó, que a través de dicha comisión se ha promovido con la sociedad lerdense, comerciantes, empresarios, a que apadrinen a un niño o jovencito con una beca.
Lo anterior, debido a lo restringido de los programas y al retiro de becas que se contemplaban anteriormente en el Ramo 33.
Aunque muchos ingresaron al “Oportunidades”, otros se quedaron fuera y por eso el presidente municipal Luis Fernando González Achem implementó este apoyo para los niños más necesitados de colonias y ejidos.
“Desgraciadamente no ha habido la respuesta esperada para la demanda, han recurrido al gremio magisterial para que ellos los auxilien a través de sus maestros, padres de familia y colonos, para tratar de obtener una mejor respuesta”.
Asimismo dijo, que de manera personal, en la escuela primaria “Gral. Francisco Villa” de la colonia César G. Meraz, han implementado una estrategia diferente, la propia comunidad con participación directa de maestros, sociedad, padres, y en lo general, atienden y buscan cubrir la demanda de la propia escuela.
Como ejemplo citó, que si hay diez alumnos que tienen comprobada su extrema pobreza y su condición, a través de actividades internas, se les apoyará directamente a esos niños, además de buscar por medio de la Presidencia ayuda con despensas y atención médica.
Se cree que eso puede arrojar buenos resultados, pero avanza lentamente, se necesita el apoyo de la ciudadanía para apadrinar a estos niños, de tal forma que puedan continuar con sus estudios, concluyó.