EFE
MÉXICO, D.F.- El actor estadounidense Johnny Knoxville, protagonista del programa y la película "Jackass", admitió ayer en la capital mexicana que este tipo de producciones son "basura".
Knoxville y el productor estadounidense Jeff Tremaine ofrecieron una rueda de prensa para presentar la cinta "Jackass", basada en el programa del mismo nombre de la cadena MTV y que se estrenará el mes próximo en México.
El actor afirmó que la película, al igual que el programa, están plagados de bromas y "estupideces", y su único objetivo es la diversión.
Asimismo, admitió estar de acuerdo con los críticos, "que dicen que producciones como ?Jackass? son basura".
Knoxville comentó, entre risas, que se atreve a hacer tantas "tonterías" ante las cámaras porque no sabe "cantar ni bailar".
Indicó que la cinta, producida por MTV y Paramount, está pensada "para que un reparto de ineptos y un equipo técnico de idiotas hiciéramos todo tipo de disparates, como el exhibirnos en diferentes tipos de ropa interior masculina y molestar al público".
"¿Por qué no hacerlo, si se han cometido tantas atrocidades en la industria fílmica?" agregó.
Por su parte, Tremaine destacó que la diferencia entre el programa televisivo y la película es que en la última "se hacen más cosas y se llevan situaciones más allá".
El programa "Jackass" debutó en MTV el 1 de octubre de 2000 y, a pesar de su gran éxito, Knoxville decidió cancelarlo después de 24 episodios, pues pensó que ya se habían cometido todas las "estupideces posibles" sin que la cadena "perdiera su integridad".
Para gente con valor
?No estoy enojado contigo, estoy avergonzado de ti", dice el padre de Steve-O al enterarse de que su hijo pretendía introducirse una botella de cerveza en el recto, para completar una de las secuencias de Jackass: La Película, cinta en la que el popular show de MTV se olvida de la censura y muestra, en un tono esencialmente escatológico, el verdadero extremo de la degradación humana.
-En la cinta se ofrecen 90 minutos de ocurrencias que incluyen desnudos, sangre, vómito, orina y heces fecales, mismos que evidentemente, nunca hubieran podido mostrar en la televisión.
-Protagonizada por el propio Knoxville, quien además de Steve-O se hace acompañar de Bam Margera, Chris Pontius, Dave England Ryan Dunn, Jasón "Wee Man" Acuña, Preston Lacy y Ehren McGhehey; la cinta que se estrena este fin de semana en México es simplemente un largo episodio del programa original, con bromas, retos y cámaras escondidas filmadas en distintos puntos de Estados Unidos, Japón y México, y aderezadas por una buena banda sonora que mezcla el rock, el punk y el hip-hop.
-El inicio de la película no es tan impactante: un par de bromas típicas de Knoxville en la que se las risas surgen de ver cómo se destrozan autos o se hacen escándalos públicos; pero conforme avanza el tiempo, el espectador puede descubrirse disfrutando de escenas en las que los protagonistas se electrocutan o se prenden fuegos artificiales en los genitales, se disparan con escopetas, inhalan líneas de wasabi, ingieren su propia orina y se juegan la integridad con lagartos y tiburones ballena.
FUENTE: Agencias.