MÉXICO, D.F.- En un verdadero espectáculo se convirtió la visita del serial CART de automovilismo a nuestro país, con la celebración del Gran Premio de México, fecha 19 y última de esta temporada, disputado ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La presencia de la última fecha del serial estadounidense en territorio capitalino convocó a gran número de aficionados, muchos de ellos vestidos con trajes similares al que utiliza el piloto mexicano Adrián Fernández.
El acceso al trazado capitalino provocó confusión entre los aficionados, quienes llegaban a una puerta para después ser remitidos por los encargados a otro acceso.
Incluso, ya en las gradas el descontrol se hizo presente por el desconocimiento de los asistentes sobre la ubicación de sus respectivas filas de asientos, además que muchos de ellos pretendían burlar la seguridad para ocupar mejores lugares.
El clima también cayó rendido a la última carrera del serial y, pese a que el viernes la lluvia hizo acto de presencia en el trazado capitalino, el sábado y domingo respetó el espectáculo y ofreció un día caluroso, ideal para la competencia.
Además de las respectivas carreras que se hicieron en la pista del autódromo capitalino, correspondientes a los distintos campeonatos nacionales e incluso de celebridades, se montaron diversas presentaciones musicales.
Entre los artistas que se presentaron en esta fiesta se encuentra el cantante venezolano Óscar de León. Además, en la ceremonia de inauguración se presentó el ballet folklórico de Amalia Hernández.
Personalidades como la actriz Gabriela Goldsmith, el conductor René Franco, los comentaristas deportivos Rafael Puente, Luis García y Jorge Camacho, la actriz y conductora Anette Michele, además de las siempre presentes y bellas edecanes dieron brillo al cierre de la serie CART en su temporada 2002.