TORREÓN, COAH.- Los caprinocultores laguneros tendrán el apoyo del rastro tipo TIF para el sacrificio de cabritos y poder ingresar al mercado nacional y extranjero, declaró Alfonso Garibay Caldevilla, administrador del rastro municipal.
Ese proyecto, expuso, no aterriza todavía, pero va por buen camino y cada vez están en mayores posibilidades de iniciarlo cuanto antes, ya que los productores han recibido el respaldo de los tres niveles de gobierno.
El rastro de Torreón, resaltó, ya está preparado para brindar servicio a los cientos de caprinoculto-res en su plan de dar valor agregado al producto, ya que actualmente venden en pie los animales y al utilizar el rastro les resultará de mayor utilidad.
Para la comercialización, explicó, los mismos caprinocultores deberán tener una cadena de frío para almacenar y transportar el producto.
Sobre la fecha en que habrá de cristalizar este proyecto, Garibay Caldevilla dejó en claro que todo depende de la organización de los productores, pues por su parte ya están preparados.
Por otro lado, informó que este año se ha registrado un incremento del 26 por ciento en la matanza de bovinos, en relación al año pasado, lo que refleja una mejor selección del consumidor, que prefiere la carne del rastro TIF, con la seguridad que es de calidad.
Dijo finalmente que se estableció ya el programa del Gobierno Federal, “Alianza Contigo” en todos aquellos rastros TIF, con objeto de tener un mayor control en la movilización y proteger la salud del consumidor con todos los protocolos de normas del subsector pecuario.