TORREÓN, COAH.- El secretario general de Gobierno Raúl Sifuentes Guerrero, declaró ayer que su proyecto inmediato es cumplir con su responsabilidad dentro del equipo de trabajo del gobernador Enrique Martínez y no proyecta pedir licencia para buscar alguna diputación federal.
Hace algunos días integrantes de la CTM en el Estado, prácticamente “destaparon” al funcionario a quien propusieron como candidato ideal para representar a alguno de los distritos federales de la Comarca Lagunera de cara a las próximas elecciones.
Así está la propuesta, pero “yo me siento muy contento en la Secretaría General de Gobierno’’, expresó que en estos momentos y en evidente cumplimiento a su responsabilidad dentro del equipo de trabajo del gobernador Enrique Martínez, cualquier situación diferente tendría que ver con alguna decisión que tomara el Jefe del Ejecutivo.
“Si el Gobernador del Estado considera que yo le puedo servir en otro lado, con mucho gusto lo haré, pero siento que ocupo un lugar de privilegio en el proyecto político de Enrique Martínez sobre todo en la estructura de ésta’’.
Desde luego que Raúl Sifuentes tiene aspiraciones, pero “sin obsesiones’’, y por ahora ningún proyecto tiene que ver con un período de inmediatez, se trata de aspiraciones de vida, expresó.
El PRI tiene que hacer una reconsideración
Con relación al tema político, el funcionario estatal expresó respecto al Partido Revolucionario Institucional que se tienen que hacer algunas consideraciones o depuraciones empezando con los que las promueven y son los que seguramente tienen que “ser limpiados’’.
En esto de las “limpias’’ tiene mucho que ver con el interés particular de cada priista, pues hay gente que se queja de que fue excluida de la campaña y ocupando una posición de privilegio lo aseguran, “se dicen excluidos para participar mas no para cobrar’’.
El PRI requiere llevar más allá las reflexiones con relación a los resultados del reciente proceso electoral y en todo caso hacer evaluaciones serias pero al margen “de los intereses de quienes en la competencia interna no han salido bien librados y consideran que ésta es la oportunidad para hacer cuestionamientos’’.
Incluso manifestó con respecto a la salida de algunas personas del PRI como Francisco Dávila, que “de éste se va quien quiere’’.
La unidad del partido, agregó, es un asunto que tiene que ver con una aspiración, pero la política es competencia aquí y en el mundo entero. Se aspira a la unidad pero de manera relativa.