México, D.F.- Casi todo se encuentra listo para la ceremonia en la que el presidente Vicente Fox Quesada rendirá su segundo informe anual de gobierno, ante cerca de mil invitados y 628 legisladores federales.
Así lo dio a conocer la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Patricia Flores Elizondo, quién señaló que será una ceremonia austera y republicana, que no representará gastos adicionales para el Congreso de la Unión.
Comentó que ya fueron giradas las invitaciones para el acto que se llevará a cabo en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro y hasta el momento no ha recibido ningún reporte de cancelación.
Adelantó que se giraron invitaciones para los 500 diputados federales, 128 senadores, integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en México y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.
Señaló que la vigilancia al interior del recinto legislativo estará a cargo de 250 elementos de seguridad de la Cámara baja.
Flores Elizondo informó que se lleva a cabo un proceso de limpieza general en el salón de plenos, lo que incluye quitar la bandera colocada al frente del recinto para limpiarla y hacerle los arreglos necesarios, así como preparar las curules y hacer pruebas de sonido.
Reiteró que todos estos preparativos no representan un costo adicional para el Congreso de la Unión, toda vez que es lo mismo que se hace antes de iniciar cada periodo ordinario de sesiones.
Sólo falta definir quién presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que será quien responda al segundo informe de gobierno del Presidente Fox.
La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados dio a conocer que la ceremonia previa y el informe presidencial serán trasmitidos en vivo y habrá repetición a las 22:00 horas.