Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Señor de los Anillos se apodera de París

Agencias

PARÍS, Francia.- El medio cinematográfico parisino está de fiesta, al momento en que su propia torre Eiffel sirvió para enmarcar una de las más espectaculares premier de cine realizadas en tierras francesas, al estrenarse la noche del martes El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

No importó que una manifestación en defensa de la prostitución caminara frente al Paris Grand Rex Cinema, donde 2 mil 500 invitados se dieron cita para acompañar al director Peter Jackson y los actores a su primera proyección en Europa (el viernes 6 se llevó a cabo una premier menor en Nueva York), ni tampoco hizo mella el frío que circundaba los cero grados, pues decenas de fanáticos se arremolinaron para ver de cerca a las estrellas de la Tierra Media.

Mientras los reflectores iluminaban la fachada del magno cine con carteles distintos de los personajes de Las Dos Torres, el soundtrack de Howard Shore del nuevo filme se escuchaba, salpicando al entorno de fiesta con himnos solemnes de mundos medievales.

Un túnel de unos 30 metros a base de metal y tapizado en su interior de un cielo estrellado servía para que los artistas caminaran la tradicional alfombra -en este caso azul- mientras los fans pedían autógrafos y lanzaban porras a actores y director.

El primero en llegar fue Elijah Wood, protagonista de la película que como Frodo el hobbit tiene que cruzar más de un peligro con el anillo del poder. Más de un aplauso se escuchó para él, mientras los seguidores de la saga gritaban: “¡Te estábamos esperando Frodo!”.

Quien se llevó la noche fue la actriz Liv Tyler (Arwen), quien presumió ser nuevamente la chica del filme que como princesa Elfo, encabeza la parte romántica del filme. Luciendo un vestido rosa de corte atrás hasta la cintura, con plumas en su base, satín, y escote en el frente tipo “palabra de honor”, diseñado por el prestigiado Alexander McQueen, la hija del cantante de Aerosmith, captó la atención de los fotógrafos de la prensa internacional quienes la invitaron a pararse en medio del reparto.

Se extrañó la presencia de Miranda Otto (Eowyn), que había estado presente en las entrevistas celebradas en la semana y quien ahora no se presentó a la premier.

Los actores Billy Boyd (Pippin) y Dominic Monaghan (Merry), al igual que el año pasado en la fiesta de Londres, llegaron a la función parisina bromeando con los asistentes, como un par de alegres Hobbits.

Boyd vestía un traje negro con el tradicional diseño de su patria escocesa, sin importarle que la falda lo desprotegía del frío.

Las porras del recinto se alzaron al momento en que el director Peter Jackson cruzó el umbral, dado que su cinta anterior de El Señor de los Anillos se convirtió en un instantáneo clásico, trascendiendo por ejemplo con 13 nominaciones al premio Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Además de los ya mencionados, llegaron del reparto del filme Christopher Lee (Sauron), Sean Astin (Sam), John Rhys-Davies (Gimli), Bernard Hill (Rey Theoden), Brad Dourif (Grima), Andy Serkis (Gollum) y Karl Urban (Eomer).

No hubo presencia de luminarias internacionales, pero sí la presencia de destacado talento del cine francés como Julie Delpy, Anthony Kavanah, Jean-Jacques Beinex, Veronique Genest, Mye Frye y Jean-Hugues Anglade.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12918

elsiglo.mx