NUEVA YORK, (REUTERS).- El tráfico de Internet aumentó fuertemente la semana pasada, luego que los internautas accesaron el sitio especial de Yahoo en tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.
El servicio de medición online Nielsen//NetRatings mostró que casi 455,000 visitantes únicos se conectaron desde sus casas a la página http://dir.remember.yahoo.com/tribute el 11 de septiembre, comparado con 173,000 usuarios el día anterior.
Más de 376,000 empleados revisaron el tributo especial desde sus puestos de trabajo, dijo NetRatings.
Adicionalmente, los datos mostraron que el tráfico en varios sitios de tarjetas de saludos aumentó significativamente.
Blue Mountain (http://www.bluemountain.com) atrajo casi 1.2 millones de internautas, con 437,000 visitantes diferentes a la página en memoria al 11 de sepriembre http://www.911memorialquilt.com.
Las visitas al sitio se dispararon 130 por ciento, dijo NetRating.
American Greetings (http://www.americangreetings.com) atrajo a más de 777,000 internautas en el trabajo, un 56 por ciento de aumento, mientras que Blue Mountain también recibió visitas de 872,000 usuarios en sus oficinas, con más de 17 por ciento del tráfico del sitio que se dirigió al tributo del 11 de septiembre.
Hallmark (http://www.hallmark) completó la lista con un aumento de 36 por ciento, con 667,000 usuarios únicos.