TORREÓN, COAH.- Ya completos en sus rosters, las selecciones de México y Estados Unidos llegarán el viernes a esta ciudad del norteño estado de Coahuila, donde al día siguiente se enfrentarán por el 32 Tazón Azteca de futbol americano.
Desde el viernes pasado, los mexicanos han entrenado con equipo completo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo las órdenes del entrenador en jefe Frank González, quien irá por su primera victoria en el tradicional encuentro.
Los estadounidenses, en tanto, han practicado a doble sesión en Saltillo, Coahuila, con la supervisión del veterano y cinco veces ganador del Tazón Azteca, Ron Schipper, pero sin varios de sus jugadores, quienes han llegado paulatinamente desde sus distintas ciudades de origen.
De acuerdo con los organizadores, ambos representativos arribarán a Torreón el viernes para instalarse y descansar un día antes del partido que enfrenta a los mejores jugadores mexicanos de la Liga Mayor de la ONEFA y a los "All Stars" de la División III de la NCAA.
Hasta 1996, la Selección de México enfrentaba a equipos militares, colegios y universidades estadounidenses de las asociaciones NCAA y NAIA, y una vez a un equipo italiano, con un saldo de 11 triunfos, 14 derrotas y un empate desde 1947.
Pero desde 1997, México ha jugado contra una selección de estrellas de la División III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) con una marca de 0-5, todas las derrotas a manos de Ron Schipper (41-42 en 1997, 13-40 en 1998, 13-44 en 1999, 26-27 en 2000 y 5-37 en 2001).
La versión 32 del Tazón Azteca se efectuará en el Estadio Infierno Azul de Torreón, con aforo para ocho mil espectadores, a partir de las 12:00 horas locales.
Por segundo año consecutivo, el partido tiene lugar en el estado de Coahuila, donde Saltillo albergó la victoria estadounidense en diciembre de 2001 con pizarra de 37-5.