TORREÓN, COAH.- Mañana, cuando el reloj marque las 12 de la noche, todos los laguneros pedirán que les lleven más botellas para cantar con más ganas las canciones del grupo elefante, músicos que estarán presentándose este viernes a la medianoche en D’var.
Reyli, Rafa, Flavio, Iván y G. Tracks ofrecerán un concierto de dos horas en el centro nocturno, escenario donde interpretarán los éxitos de su primer producción discográfica de la cual se desprendió el sencillo El que busca encuentra.
Después de que el grupo de casa -“Ocho a la fuga”- termine su actuación, aparecerán en “estampida” las canciones de Elefante, para demostrar por qué han conseguido tanto éxito con este material.
Elefante es un grupo que desborda talento por los poros, con un concepto musical Universal contemporáneo, como ellos mismos lo denominan, dentro del cual podría decirse que hay una fusión de "Rock, Pop, Trova, aunque a final de cuentas somos una banda de músicos y nos dedicamos a ser cantautores, pero la mezcla de los cinco cráneos es lo que da todo esto”.
Todas sus formas musicales tienen un significado, una intención, no hay palabras fuera de lugar ni salidas fáciles. Los dichos populares son parte de sus herramientas de composición, además de sentimientos mexicanos y arrabaleros.
El disco es una gran mezcla de ritmos que van desde la balada, pasando por rumba, un danzón, un pop ranchero, rock latino y a secas hasta un blues latino, eso sí, todos con sabor a México.
El nombre del grupo viene de un sueño que experimentó el vocalista donde una estampida de elefantes lo perseguía, justo cuando él se detuvo para darse la vuelta y mirarlos de frente.
Gracioso, noble, imponente, viril, fuerte, furioso, sensible, obediente, mágico, misterioso, místico, un símbolo. Eso es “elefante”, un nombre lleno de adjetivos, sentimientos, y sensaciones.
Los elementos de esta banda ya recibieron un disco de oro por la venta de 75 mil copias de su disco homónimo y actualmente continúan vendiendo como “pan caliente” su producción.
Así es la vida, La que se fue, Amores prohibidos, De la noche a la mañana, Sin pedirte cuentas y los siete restantes temas que componen su primer material, serán interpretados por Elefante el día de mañana, concierto con el que buscarán mantener una relación de iguales con su público lagunero.
INTEGRANTES
Reily voz
Rafa guitarra eléctrica, armónica y coros
Flavio guitarra acústica, teclados y coros
Iván batería y percusiones
G. Tracks bajo y coros
En palabras de ellos “Elefante” es:
-Ahis (teclados y guitarra acústica): Son emociones, son sentimientos, transmitidos a través de la música, sin más pretensiones que sentir y hacer sentir a través de una guitarra, una batería, un bajo, una canción.
-G. Tracks (bajo): Un grupo de mucha fuerza.
-Iguana (batería): Música básica, sin complicaciones, directa, imágenes claras representadas en letras.
-Rafa (guitarra eléctrica y armónica): Es una mezcla de ritmos, influencias y emociones de cada uno de sus integrantes en la parte que les corresponde crear.
Ahora así es su vida... color rosa
En el otoño del 2001 viajaron a España para grabar su primer disco en el estudio de Peermusic de España en un joint-venture con peermusic de México. Más tarde fueron firmados por Columbia de Sony.
-Antes de grabar el disco compartieron el escenario con la estrella española Joaquín Sabina, quien felizmente los acompañó con la pandereta en la exitosa canción De la noche a la mañana.
-En febrero del 2001, “elefante” representó a México en el festival “Viña del Mar”.
-Con los sencillos De la noche a la mañana y Así es la vida entraron continuamente en los primeros lugares de popularidad de canciones más sonadas en la radio.