Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Elimine grasas con actividad física

Para eliminar grasas a través de la actividad física, tendríamos que empezar por comprender determinados procesos fisiológicos. Para hacerlo sencillo, vamos a comparar al cuerpo humano con un automóvil, debido a que ambos necesitan de combustible para realizar movimientos.

Así como un auto utiliza combustible para desplazarse, el cuerpo humano se vale de diferentes combustibles para realizar cualquier movimiento. Esos combustibles son los que se convierten (por así decirlo) en fuentes de energía a las que nuestro cuerpo echa mano cuando realizamos alguna actividad física. He aquí que las grasas cumplen un rol fundamental en la producción de energía necesaria para determinadas actividades.

¿Cuáles son?

Las actividades que necesitan a las grasas como fuente de energía son las aeróbicas. Son actividades de baja intensidad y de larga duración como por ejemplo caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o esquiar por mencionar algunas. Lo importante es que puedas sostenerla por un tiempo que no sea menor a 20 minutos, o sea que el esfuerzo no se vea interrumpido y que en consecuencia la frecuencia cardíaca no decaiga por debajo de las 120 pulsaciones. Si nunca hiciste una actividad deportiva o hace mucho no la realizas puedes empezar por caminar; en caso que creas que es posible, puedes reemplazar la caminata por trote o, si tienes la posibilidad de hacerlo, nadar es mucho mejor.

Sea cual fuere la actividad que hayas elegido, si tienes la constancia de realizarla tres veces por semana, no sólo vas a disminuir tus grasas corporales, sino que además estarás contribuyendo a tener un corazón más fuerte, una mejor circulación y estarás utilizando una herramienta perfecta para combatir el colesterol.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8862

elsiglo.mx