TORREÓN, COAH.- “Sabemos de la capacidad de Ricardo Antonio Lavolpe, no de un año, sino de una trayectoria de 19, de dirigir a varios equipos, en los que siempre ha mostrado ser capaz, además conoce el medio futbolístico de nuestro país”, quien así se expresó fue Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna.
El entrevistado fue compañero de equipo del ahora entrenador nacional en los desaparecidos Halcones de Oaxtepec, en la temporada 1982-1983, una de las últimas que jugó Lavolpe antes de convertirse en técnico.
Insistió en que Lavolpe tenía la ilusión de dirigir a la Selección Nacional, de hacer algo importante con ella, es lo que anhelaba desde hace mucho tiempo.
“Creo que lo va a hacer bien, ojalá pueda tener a los jugadores el mayor tiempo posible, pues trabaja mucho tiempo en cancha y necesita tenerlos para transmitir su idea futbolística”, precisó.
Afortunadamente –añadió-, muchos equipos en México juegan el mismo esquema de Lavolpe, si bien no son los mismos movimientos, sí con el mismo sistema, esto es algo de ganancia.
“Lavolpe tiene capacidad, que es lo más importante, la ha demostrado en equipos chicos y grandes, los cuales muestran una gran coordinación en sus líneas, sobre todo ofensivamente, que es lo más difícil de lograr”, reconoció.
Consideró que fue muy buena la decisión tomada por el consejo de selecciones nacionales, y cree que Lavolpe va a tener el apoyo de la gran mayoría de la familia del futbol mexicano, poco a poco se va a ganar a la afición con buenas actuaciones del Tricolor.
Comentó que Lavolpe es distinto a los técnicos nacionales anteriores, como son los casos de Enrique Meza y Javier Aguirre, en su forma de ser, en personalidad, en forma de trabajar, pero eso es aparte.
“Lavolpe se ha ganado la oportunidad y estoy seguro que le va a ir bien, lo conozco desde hace 20 años, ha madurado como persona, pero lo más importante es que se cumplió su anhelo de dirigir a la Selección Nacional”, reiteró.
En torno a la polémica generada desde hace tiempo entre Hugo Sánchez y el nuevo técnico nacional, respondió que son cosas en las que no se puede meter, pero cree que la gran mayoría va a apoyar a Lavolpe.
“Ricardo tiene que convencer con buenas actuaciones a los que no creen en su proyecto, poco a poco, pues el jugador tendrá pocos partidos en los cuales pueda mostrarse.
Para finalizar insistió en que ahora el trabajo de Lavolpe podrá reflejarse en la Selección Nacional, pero para ello necesita estar mucho tiempo con los jugadores en la cancha.