Evíteles dolorosas quemaduras al abrir la llave del agua caliente en vez de la fría. Con barniz rojo para uñas pinte el mango de la llave para que sepan tan sólo al verlo, que no debe abrirlo porque se pueden quemar.
Trapeadores limpios y suaves
Después de trapear sus pisos, enjuague el trapeador perfectamente y luego añada al agua del segundo enjuague un poco de suavizante de telas. Después de sumergir y agitar bien el artefacto dentro de él, apriétalo para quitar el exceso de agua y déjelo secar. La próxima vez que lo use lo encontrará muy limpio, suave y con un agradable olor. Al frotar con él sus pisos, se sentirá tan esponjado, que será para usted un placer trabajar con él.
Prendas desechadas
Generalmente acostumbramos quitarles los botones a todas las prendas que vamos desechando, pero a fin de poder disponer de ellos más adelante, conviene tener juntos los de cada tipo, de lo contrario se perderá mucho tiempo buscando entre un montón de ellos. Así pues, ensártelos cada vez que los quite, ya sea en una hebra de hilo o en un alambre delgado. Si usa hilo, tendrá que atar sus puntas, en cambio en el alambre sólo habrá que retorcerlas.
Revise el refrigerador
No deje abandonadas en el refrigerador indefinidamente carnes, verduras y sobrantes. Si quiere que al usarlos no hayan perdido su frescura, hágalo a la mayor brevedad. Para esto hay que revisar el refrigerador diariamente, de otro modo las cosas que se han guardado se quedan olvidadas y cuando usted quiere usarlas ya no están en buenas condiciones. Dedique una parrilla en particular para los sobrantes que deberá guardar en envases herméticos, si es posible, rotulados, para que pueda saber lo que hay en ellos sin destaparlos.
Porta corbatas
Encontré un estupendo artefacto para colgar las corbatas de los señores dentro del closet. Vaya a su tienda preferida y compre un pedazo grande de cadena bonita. Cuélguela verticalmente en su closet frente a los trajes de su esposo, después cuelgue cada corbata “ensartándola” por el extremo más delgado a través de un eslabón de la cadena. Las corbatas acomodadas de esta manera nunca terminarán en el suelo del closet y toda la selección de corbatas estará claramente visible para que su esposo haga su selección cada mañana.
Pastel de chocolate
Cuando haga un pastel de chocolate, en vez de espolvorear los moldes con harina, hágalo con cocoa. Quedará mucho mejor con menos trabajo para usted.
Fibrillas de acero
Cuando compre una cajita de fibrillas de acero que traen su propio jabón o detergente, córtelas en mitades y después en cuartos. Ponga los pedazos en algún recipiente sobre el fregadero en la cocina. Los pedazos son lo suficientemente pequeños para limpiar pequeñas manchas o para limpiar la estufa y los derrames en el horno. Cuando han servido su propósito simplemente tire los pequeños pedazos y ya no tendrá fibras oxidándose por todas partes en la cocina. Se sorprenderá de cuánto le dura una caja de fibrillas.
Puertas de chimenea relucientes
Si las puertas de cristal de su chimenea tienen manchas, será para usted muy difícil limpiarlas. El limpiador más efectivo para estos casos es un periódico húmedo espolvoreado con algunas cenizas de la misma chimenea. El cristal quedará sin mancha. Después que haya limpiado las puertas con papel tendrá que usar un limpiador de cristal para quitar el último residuo y dejar sus puertas brillantes y relucientes. Lo mejor, como siempre, es no dejar que se ensucien demasiado sus puertas de cristal y limpiarlas muy frecuentemente.
Manchas de sangre
Para las personas que por su trabajo, por ejemplo las enfermeras, ocasionalmente tienen ropa manchada de sangre, existe un truco para quitar dichas manchas efectivamente. Vacíe un poco de peróxido de hidrógeno en la mancha, entonces cuando deje de hacer espuma, enjuague con agua fría. Repita si es necesario. Esto debe usarse con precaución en telas de color porque podría decolorarlos, así que pruebe primero en algún lugar oculto. Lo que sí puedo asegurarles es que funciona perfectamente en telas de color blanco.
Más espacio para colgar ropa
Para los propietarios de apartamentos que necesitan más espacio para secar su ropa sugiero que instalen una barra extra en la bañera, además de la que sostiene la cortina entre esta última y la pared. Cualquier agua que haya quedado en la ropa se escurrirá dentro de la bañera.
Viejas mesas de juego
Si tiene usted una vieja mesa de juego que está tentada a tirar, no lo haga. Corte las patas y tendrá una mesa perfecta para días de campo o para cenas estilo japonés. ¿O qué le parece para la playa? Mantendría la comida lejos de la arena y dentro del fácil acceso para las personas que están alrededor.
Agasajo para los pájaros
Tome una “piña” de pino, ponga en ella mantequilla de cacahuate y alpiste. Ate un pedazo de estambre y cuelgue la piña para que los pájaros tengan su agasajo.