Ensartando agujas
Mientras una persona envejece, los ojos de las agujas parecen hacerse cada vez más pequeños. Para ayudarse en la tarea de ensartar una aguja, sosténgala sobre un pedazo de papel o tela blanca. El fondo blanco hace que sea más fácil ver el ojo de la aguja. Tenga siempre una tarjeta blanca en su máquina de coser. Cuando ensarte la máquina, sostenga la tarjeta con la mano izquierda en un lado de la aguja mientras la ensarta por el otro lado. Realmente ayuda esta práctica. Si no tiene a la mano una tarjeta blanca, coloque uno de sus dedos detrás de la aguja.
Vacíe fácilmente el aceite
¿Ha tratado alguna vez de poner aceite en el auto y necesita un embudo pero no puede encontrar uno en ese momento? Bueno, pruebe este consejo. Corte la parte inferior de una botella plástica de dos litros y sólo deje caer el aceite dentro de la botella invertida. Se acomoda y funciona bien, ahorra tiempo, dinero y quizá manchas... Y es desechable.
Quitando el olor de la naftalina
Cuando hemos tenido alguna prenda guardada junto con naftalina, parece más que imposible poder quitarle el olor que deja este producto. Las puede dejar al aire libre durante días y noches, y hacer otras muchas cosas y el olor persistirá. Quizá llevarlas a una lavandería profesional sería lo mejor, pero aún cuando así suceda, trate de guardar la prenda en una generosa cantidad de toallas perfumadas, en una bolsa de plástico. Déjela guardada ahí durante varios días y desee fervientemente que el olor de la naftalina se desvanezca. No puedo garantizar que esta práctica funcione en todos los casos, pero ciertamente vale la pena hacer la prueba. ¡Buena suerte!
Cuando teje
Cuando usted esté haciendo un tejido o crochet, corte la imagen del artículo y las instrucciones y péguelas a un firme pedazo de cartón. Será más fácil conservar éste en su canasto de tejido y mucho más fácil de manejar que una revista o libro. También puede hacer notas en el margen o en la parte posterior de la tarjeta. Cuando haya terminado, puede guardar el patrón fácilmente.
Una idea para mujeres muy ocupadas
Hay mujeres a quienes les gusta mucho recortar las recetas de cocina y los consejos útiles que encuentran en la prensa y en las revistas, pero a menudo los pierden y cuando llega el momento de usarlos no pueden encontrarlos. La idea de formar un libro con ellos les parece gran pérdida de tiempo, lo mismo que pegarlos en tarjetas. Por eso creo que el sistema de engraparlos en tarjetas resultará de su agrado, pues en realidad es el más rápido que puedo imaginar. Una vez hecho esto, sólo les resta clasificar las tarjetas y guardarlas en una pequeña caja con alfabeto.