Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ELOISA DICE...

Sobrantes de la torta de carne

¿Qué hacer con los sobrantes de la torta de carne? Rellene un pimiento verde grande con el sobrante de la carne con un poco de salsa sobre éste y después póngalo dentro del refrigerador. Estupendo para un almuerzo rápido con un poco de queso cottage y una rebanada de tomate. Es una magnífica idea, porque a veces no sabemos qué hacer con los sobrantes de la torta de carne, excepto hacer emparedados.

Quitando olores de la ropa

¿Cómo quitar el olor impregnado en la ropa? Especialmente las que son de poliéster y algodón. El problema podría estar en la tela misma. Hay algunos problemas de olor en las telas de planchado permanente, que con frecuencia están hechas de mezclas de poliéster y algodón. Usualmente, este olor puede quitarse añadiendo meda taza de vinagre o amoniaco doméstico al agua de lavado. (No use ambas cosas, ni las combine con blanqueador de cloro). Si el olor es causado por algo más, como sudor, enjuague la ropa en una solución de bórax en polvo y agua o añada bórax al agua de lavado. Siga las instrucciones del paquete en lo relacionado con las cantidades. Este producto es magnífico para quitar olores y es fácil de conseguir.

Un pizarrón para organizarse

Coloque en la cocina u otro lugar cómodo y visible para su familia, un pizarrón de corcho. En él podrán colocar con alfileres: fotografías, trabajos escolares, invitaciones, recortes de periódico, cartas para ser contestadas, etc. Haga de esta práctica una costumbre. Toda la familia puede poner cariñosos recordatorios de afecto, cosas por hacer, cuentas que pagar. Coloque en una esquinita del pizarrón una libreta y un lápiz para escribir mensajes telefónicos y la lista de compras y cuando alguien vaya al supermercado, podrá llevarse la lista. También podrán anotar cambios repentinos de planes, informar dónde se les puede localizar y a qué hora llegarán. Así se evitarán preocupaciones.

Enseñando a los niños

Toda mamá debe enseñar a sus hijos pequeños a tender su cama tan pronto como su edad les permita hacerlo. Hacer una cama es juego de niños para un ama de casa, más para un pequeño, el asunto no es tan fácil. Así pues, ella deberá enseñarlos paso por paso y con toda la paciencia y dulzura necesarias, a alisar perfectamente las sábanas y los cobertores y a alinear muy bien la colcha. Los chiquillos encontrarán difícil la tarea al principio, pero pronto aprenderán, especialmente si los mayores les ayudan a perfeccionar su trabajo.

Extensión para la aspiradora

Muchas aspiradoras no tienen aditamento para limpiar debajo del refrigerador. Esto es un problema, ya que es importante sacar todo el polvo y mugre de ese escondido lugar. Sugiero por lo tanto, que use usted un tubo largo de cartón, al igual deberá aplastarle un extremo y acomodar el otro en la manguera de la aspiradora y asegurarlo con una banda de hule o liga. ¡Perfecto!

Magia de colores

Cuando esté haciendo limpieza a su escritorio y esté separando las plumas y los marcadores útiles de los que ya no lo son, no tire a la basura estos últimos. Busque si tiene usted pintura vegetal del color de los marcadores y humedezca en ella los mismos. Podrá dárselos a su pequeño para que haga alguna “obra de arte” cuando esté un poco aburrido o en un día lluvioso. Les dará nueva vida por un poco más de tiempo.

El uso de frascos vacíos

Pegue las tapas de los frascos en los que viene la comida del bebé o cualquier otro frasco pequeño, en la parte inferior de un entrepaño. Almacene en los frascos pequeños objetos tales como clavos, tornillos, alfileres, etc. y ciérrelos. Se evitará tener que buscar estos artículos dentro de los cajones, ya que estarán en lugares visibles y a la mano para cuando usted los necesite.

Raspados

Si tiene niños que no quieren ponerse hielo en su labio cortado o en su lengua lastimada, use “raspados” de hielo. Mantenga un par de ellos a la mano y usualmente no habrá problemas. Puede comprar un líquido de sabor y congelarlo. Funcionará en cada ocasión (detiene el sangrado) y resultará un agradable agasajo cuando hay un pequeño lastimado. Además de secar las lágrimas, el hielo ayudará a evitar la hinchazón.

Protección de la correspondencia

Si está preocupado de que la dirección en una carta o paquete pueda despegarse y no tiene a la mano de momento cinta transparente, cúbrala con barniz de uñas transparente. Resistirá los movimientos y la correspondencia llegará a su destino sin problema.

Encerando los pisos

Use un trapeador o “mechudo” ligero un poco húmedo para encerar sus pisos cuando use cera líquida. No dejará marcas ni rayas. También antes de comenzar a encerar, para levantar hasta la última partícula de polvo y mugre, ponga una toalla de papel, mojada en el piso en lugar de usar un sacudidor convencional.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3236

elsiglo.mx