Recicle todo lo que pueda
Tengo un consejo que puede aplicar al terminar la próxima Navidad, en caso de que su árbol artificial ya esté demasiado viejo y lo quiera tirar. No lo haga, las ramas las puede usar de la siguiente manera. Consiga un recipiente de cristal y pegue un trozo de espuma plástica en el fondo del recipiente con adhesivo para floristas. Entierre una larga vela en el centro y corte algunas de las ramas y póngalas alrededor de la vela. Luego añada margaritas blancas de seda y conos de piña. Con esto hará un centro de mesa adorable para su comedor o su sala.
Carnes asadas en el horno
Para que su horno se conserve limpio cuando ase carnes en él, ponga una parrilla de alambre en una charola grande para cocer panes y vacíe agua en ella casi hasta el nivel de la parrilla. Cubra ésta con papel aluminio y hágale perforaciones. Esto permitirá que los jugos y chorreaduras de la carne pasen y caigan en el agua. Las carnes se asarán tan bien como de costumbre y no habrá salpicaduras ni humo en su horno.
Organícese
Esto es muy necesario, pero de manera muy particular si es usted una esposa que trabaja y van a tener una fiesta en su casa. Así pues, dos semanas antes del acontecimiento, haga una lista de todas las cosas que necesitará hacer. Procure atender a dos o tres de ellas cada día y vaya tachándolas de su lista. Cuando llegue el día no se verá tan apurada ni se cansará tanto, de manera que estará tranquila y podrá disfrutar con sus invitados.
¿Envoltura pegada en el tostador?
Caliéntelo ligeramente, sin que llegue a sentir muy fuerte el calor en sus dedos al tocarlo. Desconéctalo y aplíquele al plástico pegado removedor de barniz para uñas con una bola de algodón. Deje ésta un rato en contacto con el plástico para que se ablande, volviendo a mojarla si fuera necesario. Una vez que sienta blando el plástico quítelo con un raspador de madera o de plástico y haga otra aplicación del removedor para limpiar totalmente la parte afectada. Siendo el producto mencionado muy inflamable, tenga cuidado de trabajar con él en un lugar ventilado y lejos de cualquier flama.
Desgranando mazorcas
Una vez que les haya quitado todas las hojas a las mazorcas, haga una bolita de tul de nylon y frótelas con ella de arriba a abajo, a fin de sacarles todos los cabellos que quedan entre los granos. En esta forma al sacar éstos con el cuchillo ya no habrá ninguna hebra.