TORREÓN, COAH.- A pesar de existir consumo inmoderado de alcohol en las comunidades rurales, la Dirección de Inspección y Verificación no regula los lugares donde se expenden bebidas embriagan-tes, pues no cuenta con personal suficiente para llevar a cabo ese trabajo.
De acuerdo a información proporcionada por Gerardo Valdés Segura, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, ningún ejido cuenta con permiso para vender alcohol y aseguró que todos los negocios son clandestinos.
La Dirección y Verificación, dijo, no es responsable de regular ni combatir la venta de cerveza en las comunidades rurales: “eso le corresponde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Policía Preventiva del Estado”.
Gerardo Valdés Segura dijo desconocer cómo funcionan los expendios, super y mini super donde se expende cerveza y que se encuentran ubicados en las comunidades rurales: “está prohibido, legalmente no se puede vender alcohol en los ejidos, eso habría que preguntárselo a los encargados de vigilarlos, nosotros nos concretamos al área urbana”.
En la actualidad, agregó, la Dirección de Inspección y Verificación sólo cuenta con siete inspecto-res para vigilar los negocios de bebidas embriagantes en el área urbana: “con ese número de inspectores no podemos cubrir los ejidos también, sería imposible”.