México.-El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, llegó hoy a la capital mexicana con un mensaje optimista sobre las relaciones entre ambas naciones y auguró grandes avances en los próximos años.
Garza llegó procedente de Dallas (Texas, EEUU) y en el mismo aeropuerto del Distrito Federal leyó una declaración para subrayar que no hay relación más importante para su país que la de México.
"Tenemos grandes retos y oportunidades ante nosotros en numerosos aspectos: el comercio, el medio ambiente, la lucha contra el crimen, la seguridad y por supuesto, la migración", manifestó el diplomático.
Subrayó que "es un gran honor y una gran responsabilidad" que el presidente estadounidense, George W. Bush, le haya distinguido "para encabezar la más grande representación diplomática de mi país en el extranjero".
"El lunes pasado, al prestar juramento de este importante cargo en la Casa Blanca, el Presidente dejó en claro de nueva cuenta que para nosotros no hay una relación más importante", añadió.
"Mi trabajo es seguir fomentando los lazos de amistad y cooperación en beneficio de nuestros dos pueblos", recalcó.