Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Emotiva revisión de los alumnos de La Academia

Agencias

MÉXICO, D.F.- Antes de iniciar con la revisión de El Concierto, Myriam, con lágrimas en los ojos, les pidió una disculpa a todos por haberse dejado llevar por la emoción, ya que el reencuentro con su ex novio, ocasionó que equivocara su interpretación. “Era algo que no me esperaba y a lo que tenía miedo de enfrentarme, pero soy humano”. El director se acercó a ella y le manifestó que cuenta con la comprensión y el apoyo de todos.

Para Guille, la apertura continúa dejando mucho que desear. Gaby consideró que no era posible que a estas alturas no lo hagan bien. Héctor Martínez aseveró que es muy penoso que culminen sus estudios, sin poder sacar adelante este trabajo “ustedes son los que quedan mal”, sentenció. Sin embargo, Willy defendió a los alumnos, pues destacó que la parte coral es complicada y los chicos han superado muchos aspectos.

Aplausos, lágrimas y regaños

A Miguel Ángel le fue mejor en las críticas, la única observación que hizo Willy fue que cuide su entonación y Lula observó algunos problemas de afinación.

Como fatal, calificó el director, la actuación de Toñita. Lula comentó que va como los cangrejos: para atrás, pues se le dificultó hasta la respiración. El maestro Gutiérrez le aconsejó preocuparse por lo que puede hacer por la canción que le toque, más no por lo que ésta haga por ella.

Nadia recibió una ovación, pero no de pie, aclaró Héctor, quien consideró que su interpretación de la semana pasada fue mucho mejor. Para la maestra Cárdenas su regreso fue afortunado, porque su trabajo es metódico y consistente.

A Yahir sí le aplaudieron de pie. Willy halagó el que supo usar su energía donde está el encanto de la canción. Por su parte, Gaby alabó la dedicación que tuvo el alumno a lo largo de la semana, para preparar el tema.

Aunque Gaby habló del crecimiento, de la fuerza interna y seguridad que ha tenido Myriam, para el profesor Gutiérrez fue un error imperdonable lo sucedido, para él, la alumna retrocedió a ser como un cantante aficionado. “El escenario debes aprender a pisarlo de manera profesional”.

Para el mismo Willy, la actuación de Víctor fue tachada de aburrida y le recriminó haber perdido tanto tiempo en cosas extra musicales, pues en vez de haber platicado durante cinco horas –con Myriam-, pudo haber dedicado un espacio al estudio. Y a pesar de que el tamaulipeco se disculpó, argumentando estar fuera de control y desconcentrado, el maestro le recordó que el público no perdona.

Para variar, el tema de La Academia, no volvió a ser del gusto de los profesores.

Un merecido reconocimiento

Una ovación de pie, muchos saludos y besos le enviaron todos a Raúl, por su gran interpretación. Gaby afirmó que él fue quien se llevó la noche e incluso dijo: “Te brindamos el día de trabajo de hoy”.

A la hora de la comida, Miguel Ángel le preguntó a Víctor, a qué se debía su mal humor y aunque éste lo negó, minutos más tarde mostró el motivo de su enojo, y aprovechando que Myriam se encontraba en terapia, se quejó por la presencia del ex novio de la regia.

El alumno aseguró que el chico tuvo tiempo para recapacitar y no tenía porque venir a decirle cosas a Myriam “ahora sí mucho amor”, declaró con ironía y agregó que casualmente ahora que la chica es un monstruo y está a punto de triunfar, se aparece como el novio, del mismo modo que lo hizo el ex de María Inés. El tamaulipeco aseveró desconocer si el ‘ex’ es buena onda, pero calificó su presencia como imprudente.

Víctor, para justificar su rabia contra el ex de la regia, mencionó que no permitiría que nadie le hiciera daño a alguno de sus compañeros, porque todos son una familia. Por otra parte, comentó que el que le hace daño a Myriam, termina dañándose a sí mismo y no sólo se le regresa, sino que la gente se le echa encima, porque la quieren mucho. “Tiene algo especial esa niña”.

Y en cuanto la chica subió de terapia, el galán corrió a atenderla, le sirvió de comer, la acompañó a la mesa, le ayudó en su tarea, para finalmente tomar juntos, en el piso de la sala, una siesta.

NOTA RELACIONADA

Nula respuesta a Operación Triunfo

Ni la presencia de Westlife, OV7, Christian Castro, SBS y Nicho Hinojosa; nada, absolutamente nada de lo hecho provocó que la preferencia en televisión se reflejara para la penúltima gala -concierto- de Operación Triunfo.

Así de nueva cuenta La Academia, a nivel nacional, promedió 26 puntos de rating, con 40 de share, mientras que su similar de Televisa, Operación Triunfo también a nivel nacional, según la empresa brasileña Ibope, apenas registró 11 puntos de rating con 17 de share.

Con bombo y platillo se anunció durante varios días el concierto que se llevaría a cabo en el estacionamiento del Estadio Azteca tras un partido de futbol.

El cartel era lidereado por el grupo de pop Westelife y ni así, el público en su televisor lo sintonizó.

Según cifras del Distrito Federal y área metropolitana, el reality de Televisa apenas alcanzó los 12 puntos, mientras que el de TV Azteca obtuvo 25 puntos.

A nivel nacional el punto más alto fue cerca de las 22:00 horas cuando en TV Azteca se registraron 28 puntos de rating con 41 de share, en Televisa fue de 12 con 18. La mejor cifra, para ambos, se dio en el área metropolitana, con 29/33 y 15/17, respectivamente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8115

elsiglo.mx