Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Empatan en quejas la Ministerial, el Ministerio Público y la Preventiva

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Continúan empatados en el número de quejas en su contra, la Policía Ministerial, el Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sarah de los Santos Llamas, titular de la oficina local, informó lo anterior en base a las quejas presentadas contra los cuerpos policíacos en septiembre.

Los principales puntos que señala la ciudadanía son la dilación de la justicia, las detenciones arbitrarias y las lesiones.

“Durante septiembre recibios nueve quejas, mismas que ya fueron canalizadas a la oficina central de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la capital del Estado’’, dice la licenciada De los Santos.

La finalidad de la Comisión es la observancia, promoción, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos establecidos por la Constitución, tal y como lo indica el artículo segundo de la Ley Orgánica de esta institución.

Las personas que acuden a la CEDH también reciben orientación legal, ya que en muchos de los casos, sus problemas no necesariamente quebrantan sus derechos o además de exponer su queja, es conveniente que actúen mediante una denuncia ante el Ministerio Público.

Además de este servicio, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se trabaja para brindar capacitación a los diferentes grupos sociales, entre los principales los estudiantes.

“Visitamos las escuelas para dar platicar con los niños y los adolescentes, la información se trasmite de modo que puedan entender claramente sus derechos y hacerlos valer’’, dice la titular de la oficina local de la CEDH.

El caso de Salvador

Salvador Segovia esta harto de ser hostigado por un agente de Seguridad Pública; el guardián del orden lo golpeó en el patio de su casa y no conforme con esta acción lo amenaza con repetir la agresión.

El pasado domingo 9 de octubre, a las 02:00 horas, Salvador estaba afuera de su casa tomándose una cerveza, cuando un elemento de la unidad Néctar 9 le ordenó que entrara a su casa donde discutió con su esposa, por lo que volvió a salir sólo para ser golpeado por los preventivos.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Consuelo y la víctima es un joven de 25 años que trabaja como empleado en un negocio: “pensaba dejar las cosas en paz pero no puedo tolerar que escudado en un uniforme de militar, este policía me amenace frente a mi familia’’, dice Salvador Segovia.

El caso ya está en la oficina local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero la preocupación del afectado es la existencia de elementos que actúan como delincuentes, pero

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4937

elsiglo.mx