Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Empeora confianza del consumidor en EU

Reuters

Nueva York.- La caída en los precios de las acciones, el mayor número de desempleados y los temores de un ataque de EU a Iraq han socavado la confianza de los consumidores estadounidenses en septiembre, por cuarto mes consecutivo, indicó ayer un informe. Aunque el panorama de incertidumbre ha afectado los planes de los consumidores para su gasto en el futuro, las constantes preocupaciones por la debilidad del mercado laboral se compensaron con las esperanzas de que las condiciones empresariales mejoren en los próximos seis meses.

El Conference Board, un grupo privado de investigación empresarial con sede en Nueva York, dijo que el índice de la confianza del consumidor cayó en septiembre a 93.3, su nivel más bajo desde noviembre del 2001, aunque superior a lo previsto por los analistas.

Varios analistas habían proyectado que el índice caería a 92.3. La lectura de agosto fue revisada a 94.5. Aunque recientemente el gasto de los consumidores ha sido fuerte debido a que han aprovechado los descuentos y los incentivos de financiación sin interés, algunos informes han mostrado señales de moderación.

A los economistas les preocupa que si se debilita el gasto del consumidor, que mueve dos terceras partes de la economía.

, esto podría amenazar el crecimiento económico.

?Las condiciones débiles del mercado laboral siguen socavando la confianza?, dijo Lynn Franco, directora del centro de investigación del Conference Board.

?Aunque los consumidores no son tan positivos frente a las condiciones empresariales actuales, son más optimistas frente al panorama que lo que mostraron el mes pasado?, agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3171

elsiglo.mx