(Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) local, emplazó a huelga a 10 empresas en demanda de aumentos salariales justos, dijo la Secretaria de Trabajo y Conflictos, Luz Amalia Ibarra Gómez.
En entrevista, la dirigente obrera dijo que hace unos días la CROC presentó algunos emplazamientos a empresas, y significa que estarán sujetos a negociaciones para llegar a buenos términos en las revisiones salariales.
Mencionó que en caso de no alcanzar una negociación satisfactoria, entonces a partir de enero del próximo año los más de cinco mil trabajadores estallarían la huelga.
Afirmó, "estamos abiertos al diálogo para llegar a un arreglo satisfactorio", pero se pugnará ante los directivos empresariales que mejoren los salarios a sabiendas de la crisis económica por la que pasa actualmente el país y por consiguiente las empresas.
Consideró que todas las empresas pueden hacer un esfuerzo por incrementar los salarios de los trabajadores, y reconoció que la situación económica no es fácil en la industria maderera, pero en otras ramas las expectativas son alentadoras.
La Secretaria de Trabajo y Conflictos de la CROC mencionó que aún faltan por notificar a algunas empresas sobre el emplazamiento a huelga, y reafirmó que el uso del recurso de huelga sólo se hará en caso extremo, porque confía como cada año "llegar a buenos términos".