FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante el incremento en el consumo de alcohol y drogas en las comunidades rurales, el Ayuntamiento emprendió diferentes acciones preventivas que involucran a padres de familia, hijos, maestros y autoridades municipales.
Hace algunos días el ejido Coruña fue sede de una reunión entre padres de familia, jóvenes y autoridades municipales, pues el consumo de drogas y alcohol ha tenido consecuencias graves en este ejido, desde riñas callejeras hasta lesionados.
El alcalde Julio Flores Guajardo señaló que fue necesario intervenir en esa comunidad rural: “Las madres de familia estaban denunciando pleitos entre jóvenes, incluso cada fin de semana se presentaban pleitos donde salían a relucir las armas de fuego”.
Se pretende, dijo, que a través de los valores éticos, morales y una firme participación de los habitantes de este ejido, disminuya el consumo de drogas y alcohol, además se respete a la autoridad en su intento por preservar el orden.
El resultado de la reunión, dijo el Alcalde, fue que existe una mínima comunicación entre padres de familia, hijos, maestros y autoridades municipales, por eso se pretende crear un frente común para atacar de fondo la problemática que afecta a esta comunidad rural.
Es necesario, agregó, que a través de ese tipo de reuniones la ciudadanía comprenda la importancia del respeto hacia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública: “Se requiere el respeto a la justicia, dar libertades a los jóvenes pero no dejarlos caer en el libertinaje”.
Y añadió: “Nosotros queremos poner en paz a este ejido, de hecho ya se dieron los primeros resultados y este fin de semana no hubo pleitos, los jóvenes estuvieron más tranquilos y nosotros vamos a seguir vigilando a Coruña”.
Julio Flores Guajardo indicó que Coruña es el primer ejido donde se realiza este tipo de acciones, pero todas las comunidades rurales serán atendidas y se exhortará al diálogo para preservar la tranquilidad de las familias.