CD. LERDO, DGO.- Los empresarios laguneros se mostraron a favor de apoyar el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-La Goma, tanto por su peligrosidad como por la necesidad de modernizarla.
Donato Gutiérrez Aguirre, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que es una obra importante para el desarrollo de la región.
“Es muy peligrosa y además de mucho tráfico, necesitan modernizarla las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se tengan 4 carriles para tener fácil acceso y pueda responder al flujo vehicular”, añadió.
Además dijo que es la única entrada a la región que se tiene en condiciones inadecuadas y es una de las más necesarias.
Consideró que vendría a dar mayor auge a la Ciudad Jardín y sobre todo a la zona que se encuentra entre Lerdo y León Guzmán, la cual tiene potencial turístico que no se ha explotado porque no tienen una vía de comunicación, aparte del beneficio directo que tendrían los poblados vecinos.
“Es una obra que por el simple flujo vehicular merece ser modernizada independientemente del desarrollo que traerá consigo misma”, dijo Gutiérrez Aguirre.
En cuanto a las gestiones en que van a colaborar, dijo el presidente del CLIP que se apoyarán los trámites en las medidas de sus posibilidades, aunque en este caso, el Gobernador del Estado debe plantearlo directamente.
En el caso de ellos lo han platicado con la SCT, se mandó un escrito para apoyar la petición del Municipio y esperan una respuesta positiva pronto, concluyó.