Saltillo, Coah.- Los empresarios de la región sureste habrán de reunirse esta tarde con los candidatos a la alcaldía de Saltillo.
Francisco Guzmán, presidente de la Coparmex, dijo que el encuentro se realizará a puerta cerrada y el sector empresarial manifestará su opinión en temas como el problema del agua, la inseguridad en la ciudad, la generación de empleo, entre otros, pero sobre todo harán hincapié en la adopción de un código de ética.
La Coparmex ha mencionado, en diferentes ocasiones, la necesidad de que las administraciones públicas se rijan por un código de ética, donde exista un mayor aprovechamiento de los recursos y una verdadera actitud de servicio. En este código participarán todos los trabajadores del ayuntamiento, no sería privativo de los altos funcionarios.
Francisco Guzmán comentó que entre los empresarios existe el temor de que el abstencionismo sea el gran ganador de la elecciones este 29 de septiembre. Para el sector las campañas no han logrado entusiasmar a la población, por esto consideran necesario revisar la nueva ley electoral donde se limitó el tiempo de proselitismo a un mes y los costos fueron también reducidos.
“Creo que estamos en los extremos. Nadie quiere campañas largas que llegan aburrir a la gente, con derroche de dinero, el cual muchas veces es insultante, pero tampoco campañas tan cortas donde la población ni siquiera está enterada de las próximas elecciones”, dijo.
“Es necesario entusiasmar a la gente para que vaya a votar, que vean una contienda política, sino el abstencionismo será el gran triunfador”.
Los empresarios de la región sureste esperarán los resultados de las elecciones, en cuanto a participación ciudadana, para presentar sus sugerencias al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Mientras tanto promueven el voto entre los trabajadores de sus empresas.
“Cada quien utiliza sus propias técnicas, algunas empresas están invitando a votar por medio de pizarrones, otros con cartulinas pegadas en la pared, cada quien tiene sus propios métodos”.