Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Empresarios piden otorgar beneficio de la duda a Anaya

Torreón, Coah.- Un voto de confianza y otorgarles “el beneficio de la duda’’, pidieron ayer representantes empresariales hacia el gobierno de Guillermo Anaya Llamas y su grupo de colaboradores que fueron dados a conocer el sábado.

Lo único criticable y “considero que fue una declaración desafortunada, es el hecho de que se pretenda revisar los sueldos de los funcionarios, cuando ni siquiera han empezado a trabajar’’, según el director de la Cámara de Comercio de Torreón Juan Manuel Alanís Rodríguez.

Y es criticable que en momentos difíciles, cuando se supone que se pretende hacer más con menos, se hable de sueldos y no se privilegie el trabajo, el desarrollo de los proyectos y el gusto por servir a los ciudadanos en los diferentes puestos, advirtió.

Para el director de la Canacoto, los perfiles de los colaboradores recién designados y que entrarán en funciones el primero de enero son variados, “hay muchos jóvenes y personas maduras’’.

Incluso Alanís Rodríguez consideró positivo que Guillermo Anaya se apoye en gente de probada experiencia y que eligió del grupo de Jorge Zermeño Infante, eso no es malo, porque se trataba de integrar un equipo compacto.

Consideró necesario otorgarles “el beneficio de la duda e ir viendo cómo desarrollan su trabajo ya que será finalmente Anaya Llamas en su calidad de alcalde, el que tenga que dar cuentas a la ciudadanía de lo que hagan bien o mal sus colaboradores’’.

Un voto de confianza.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP Donato Gutiérrez Aguirre indicó la necesidad de darle un voto de confianza, “porque si resultó electo fue por algo, porque los ciudadanos votaron por él y Anaya Llamas debe sentir el fuerte compromiso que eso significa’’.

El representante empresarial expuso que los perfiles son interesantes, “es gente joven como el alcalde, lo que no necesariamente implica inexperiencia o falta de capacidad, habrá que esperar a ver lo que sucede y sólo el tiempo pondrá las cosas en su lugar’’.

Hay de todo entre los funcionarios nombrados, gente nueva totalmente en la administración pública y otros que ya estuvieron en lo que fue la primera administración panista e hicieron buen papel.

La variedad de perfiles amplía el abanico de posibilidades de que se logre integrar un grupo eficiente, fuerte y sobre todo capaz.

En el renglón de los sueldos, Donato Gutiérrez fue más abierto al señalar que es mejor pagarle buenas percepciones a los funcionarios para exigirles resultados en la misma proporción y así “impedirles que hagan negocios y obtengan dinero de otras formas indebidas’’.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13522

elsiglo.mx