Informática

Empresas deben aprender a utilizar la tecnología

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- El gran error de la empresa mexicana es que adquiere tecnología sin siquiera saber para qué le servirá, indicó Guillermo Solano, director comercial de Accenture México.

En este sentido, la consultora (antes Andersen Consulting) recalca que este error es compartido: por un lado, los proveedores, ansiosos de vender, no incentivan el análisis previo, en tanto que las empresas, no logran contener sus ganas de gastar para estar a tono.

?Por ejemplo, con las herramientas electrónicas de atención a cliente (CRM), hemos detectado que quienes las tienen ni siquiera las utilizan, y difícilmente saben para qué las compraron?, indicó Solano.

Otra característica que dificulta el total aprovechamiento de la tecnología en el ambiente empresarial mexicano es la renuencia, es decir, un factor meramente cultural: no aceptar el cambio por considerar que en el pasado las cosas funcionaban aún sin computadoras.

?Cuando acuden a nosotros es para resolver el problema o presionados por el empuje del mercado, pero todavía son pocas las que antes de comprar buscan una estrategia de desarrollo?, explicó.

Sin embargo, este comportamiento no es exclusivo del país. Los números hablan por sí solos: 65% de las empresas a nivel mundial no logran calcular el retorno de inversión de las herramientas que compran, en mucho porque olvidan que 40% de la tecnología es la responsable de cambios potenciales.

?La tecnología ayuda a crear productos correctos, en el lugar correcto, en el tiempo correcto y al precio correcto. Y pocos lo saben?, agrega Solano.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113

elsiglo.mx