En aproximadamente 245 millones de pesos serán rematados los bienes de Durango Apparel, según el avalúo que fue entregado ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó el presidente de esta institución jurídico-laboral, Juan Ruiz Sura, quien expresó que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo una audiencia de remate, en donde se determinará el camino que deba seguir el procedimiento.
Juan Ruiz Sura fue entrevistado en la misma JLCyA, en donde expresó que ayer fue entregado por el perito valuador, quien dijo que es el arquitecto Ávila del Palacio, el avalúo respectivo de la maquinaria y de 3 terrenos, propiedad de Durango Apparel, en donde se estima la cantidad anterior como remate que puede adquirir un postor, que podría presentarse en la audiencia respectiva el próximo 5 de diciembre.
La audiencia se celebrará a las 10:00 horas de la mañana en esta Junta. Los valores de reposición que se estiman para la maquinaria de la Planta de Lavado es de 33 millones 532 ml 562 pesos; para la maquinaria de la Planta de Costura, es de 100 millones 998 mil 834 pesos. Los espacios físicos, como valores inmuebles, se estiman en 30 millones de pesos para la planta ubicada sobre la autopista, 64 millones para la planta de Santa Teresa y 17 millones para el terreno ubicado en la Ciudad Industrial, resultando en total 245 millones de pesos.
Es necesario señalar que los valores estimados en el avalúo, superan estas cifras, sin embargo, para los valores comerciales y para efectos del remate, la cifra debe establecerse en forma más accesible, para que se garantice el pago a aproximadamente mil 700 trabajadores que interpusieron su demanda en esta instancia laboral.
Con respecto a las declaraciones que realizó José Ramírez Gamero, secretario general de la CTM, en donde refiere que los directivos de Apparel dieron una Suburban roja a Juan Ruiz Sura, para que se emitiera un fallo a su favor, el Presidente de la JLCyA dijo que este vehículo, que efectivamente “es rojo”, no es una Suburban, sino una camioneta Silverado modelo 1998, que tiene en su poder desde hace 4 años, lo que puede comprobar con su declaración patrimonial.