Torreón, Coah.- A ritmo de hard blues le hacen llegar a la gente sus letras que hablan de la vida cotidiana y de rechazo a las drogas; saben que su género le puede resultar algo raro al público, pero para ellos es una forma de transmitir ideas, pensamientos y sentimientos.
El grupo La Calle regresa a los escenarios de la localidad para mostrar su propuesta, esa que conjunta los ritmos del rock en español y blues.
Originarios de la Comarca Lagunera, La Calle es una de las bandas que aún persisten en este género y se esmeran por agradar a quienes disfrutan el buen rock latino. Su repertorio consta -por el momento- de covers de Soda Stereo, Jaguares, Miguel Mateos, Héroes del Silencio, Maná, Miguel Ríos, entre otros.
Después de haber pasado varios momentos donde parecía que todo terminaba, este grupo con 10 años de existencia, vuelve a los escenarios con dos nuevos integrantes y los dos anteriores para darle vida a las notas con que iniciaron: el rock.
“Nuestra propuesta es una mezcla de hard rock y blues, se oye un poco pesado pero tiene toques blusistas”, dijo en su visita a esta casa editora el líder de la agrupación Gerardo Mesta.
Este hombre está consciente que su propuesta puede gustar o no a mucha gente, pero ellos están tocando simplemente lo que les nace.
“Incluimos el blues en nuestro estilo porque creemos que está muy olvidado en Torreón, nosotros queremos darle más realce. Por el momento interpretamos únicamente covers, pues queremos darnos a conocer, posteriormente pensaremos en sacar nuestro propio material discográfico, contó Gerardo Mesta.
Los músicos de La Calle califican a sus letras poco melosas pero con un buen conjunto de armonías musicales, lo cual los lleva a marcar su propio estilo.
“Lo primero es darnos a conocer para después sacar un disco. Por el momento ya tenemos 4 o 5 canciones listas, las cuales incluiremos en el material. Si no lo hemos sacado es por causa de fuerza mayor, pero ya estamos viendo los detalles”.
Gerardo Mesta ha padecido algunas tragedias a lo largo de su camino como músico, por eso, dice admirar a todos los rockeros que piensan primero en su familia, dan la vida por ella y luego tocan.
La variedad de edades de los integrantes del grupo, es otro de los factores que le da frescura y experiencia a la banda, pero más que ello, La Calle se siente orgullosa de algo, ser el único conjunto en la localidad que se ha animado a tocar hard blues.
Recientemente, estos músicos estuvieron tocando en corta temporada para un antro de la localidad, pero sus fechas ya terminaron y ahora seguirán pidiendo oportunidades en otros lados para que sus temas sean identificados por la gente.