FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Antes de que concluya la actual administración el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública entrará en funciones, sólo falta que el Gobernador de Coahuila, ajuste su agenda para llevar a cabo la inauguración.
De acuerdo a información proporcionada por Linda Milán, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, el edificio debió haber sido inaugurado en agosto, pero por problemas se retraso la construcción del mismo no se pudo concluir.
En la actualidad, dijo, el edificio lleva un 90 por ciento de avance y se espera que en este mismo mes sea inaugurado por el Gobernador Enrique Martínez y Martínez, quien deberá ajustar su agenda de trabajo.
En el edificio de Seguridad Pública Municipal se pretende albergar a la Policía Ministerial y a la Policía Preventiva del Estado, pues las tres corporaciones policíacas siempre han trabajado de forma coordinada.
Además de contar con un nuevo y moderno edificio, los policías preventivos en la actualidad reciben cursos de capacitación para mejorar su desempeño profesional y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los preventivos han aceptado las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos para desempeñar mejor su trabajo y prueba de ello es que no se ha presentado ni una sola queja contra los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.