NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Será en el 2003 cuando la Confederación Deportiva Mexicana tome una determinación en relación a los problemas que arrastra desde hace tiempo la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).
El titular de la Codeme, Nelson Vargas, aseveró que será el próximo 7 de enero cuando se reúna el Consejo Directivo para decidir si se desconoce a la Federación Mexicana de Basquetbol o bien a la dirigencia de dicho organismo.
Cuestionado sobre si el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) ya tuvo algún acercamiento con el organismo a su cargo, Vargas Basáñez dijo que recibió una carta firmada por las 89 instituciones notificándole su salida de la FMB.
Comentó que hablará con los jugadores, que representa el promotor Roberto González, quienes no se reportaron a los entrenamientos de la selección varonil, debido a las fuertes discrepancias en el aspecto económico.
Vargas Basáñez apuntó que está consciente de que los jugadores viven del trabajo que desarrollan en la duela, pero tratará de hacerles comprender que se trabaja por un solo proyecto que es México.